Deportes | Fútbol | Tendencias

Fernando Hierro releva a Lopetegui como seleccionador nacional durante el Mundial

Fernando Hierro.

Fernando Hierro. EFE

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación Española de Fútbol, asumirá el cargo de seleccionador durante el Mundial de Rusia 2018. Así lo ha anunciado el propio órgano, explicando en un comunicado que el ex jugador comparecerá en rueda de prensa junto al presidente, Luis Rubiales.

 

Hierro asumirá las funciones de técnico del combinado nacional desde la misma tarde de este miércoles, cuando tome las riendas de su primer entrenamiento al frente del equipo. España jugará su primer partido el próximo viernes, a las 20 horas de España, contra Portugal en Sochi.

El ex jugador del Real Madrid y ex entrenador de equipos como el Real Oviedo se presentará de manera oficial esta misma tarde en el Estadio de Krasnodar, donde la delegación española ha instalado su cuartel general.

El hasta ahora director deportivo sucede así a Julen Lopetegui, que hasta la mañana de este miércoles era el seleccionador nacional. Sin embargo, el anuncio de que dirigirá al Real Madrid las próximas temporadas no ha sentado bien a Rubiales, que ha preferido destituirle pese al inminente comienzo del campeonato.

Lopetegui, despedido

El anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid tras el Mundial de Rusia no gustó en la Federación. El presidente, Luis Rubiales, aterrizó el martes en Krasnodar tras un viaje de urgencia para mantener una reunión cara a cara con el ya ex seleccionador.

Cuando todo apuntaba a que se mantendría en el cargo hasta el final del Campeonato, Rubiales sorprendió a propios y extraños y anunció la destitución de un entrenador al que había renovado unas semanas antes.

"Todo lo bueno que pase será responsabilidad suya, ya que ha traído el equipo hasta aquí. Pero hay cosas que no se pueden pasar por alto", explicaba Rubiales en una comparecencia ante los medios desplazados hasta Rusia.

El presidente federativo afirmó que había sido "una decisión que estamos obligados a tomar. Es una situación sobrevenida, con una negociación legítima -refiriéndose al Real Madrid- que ha ocurrido sin que la Federación lo supiera. Nos enteramos del fichaje cinco minutos antes del comunicado", continuaba Rubiales que sentenciaba que "tiene que haber un mensaje claro para los trabajadores de la Federación de que hay una forma de actuar que hay que cumplir".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar