Tendencias

Chueca, diversidad en la gastronomía

Chueca, diversidad en la gastronomía
Hainao

Arranca la semana grande del Orgullo y Chueca se convierte en la reina de la fiesta en la capital. Y es que Chueca es ya un icono turístico que concentra estos días una gran oferta de ocio, compras, terrazas, mercados, librerías, galerías de arte… una diversidad que también se traslada a la gastronomía. Y es que en este barrio cosmopolita y tolerante se concentra un gran número de restaurantes y tascas, muchos de ellos, de gran calidad y comida creativa y divertida en los que disfrutarás con cada bocado. Aquí te proponemos una lista de 10 restaurantes imprescindibles en Chueca que reflejan la diversidad que se respira en este barrio:

Giogia

Giogia

GIOIA, UN ITALIANO DE VERDAD

Un viaje Italia y platos con el gusto y la pasión que sólo un chef italiano, muy de su familia y su “mamma”, puede darles. Nos referimos a Gioia, un restaurante de autor donde te sorprenderán sus sabores de la antigua Italia con toques muy creativos. El local, muy acogedor, decorado con recuerdos y artilugios familiares, le aporta mucha calidez y personalidad, tanta como la que tiene Davide Bonato, el dueño de Gioia, un chef con genes piamonteses que hará que te emociones desde que entras hasta que sales del restaurante. No te puedes perder el Vitello Tonnato que son finas láminas de ternera recubiertas de una ligera salsa a base de mahonesa casera de atún, anchoas y alcaparras así como L’ Huovo Mórbido, que traducido al español sería como el “huevo suave”. Se trata de un huevo escalfado en costra de arroz negro venere; con guarnición de puré de patatas con trufa, chips de jamón ibérico salteado y puerros. Simplemente espectacular.

Menu carne de Hainao

Menu carne de Hainao

HAINAO, PRIMER HOT POT PERSONALIZADO

Hainao Hot Pot es tradición, es sorprendente, es moderno y es divertido. Hainao Hot Pot es todo en un restaurante. Para ser exactos, Hainao Hot Pot es el primer restaurante chino de Madrid donde puedes hacer tu hot pot u “olla caliente” de manera personalizada. Un restaurante que en tan sólo un año ha traído a Chueca un nuevo concepto de cocina china casera y saludable, ya que su cocina se basa en cocer los alimentos en caldos. De hecho, cuentan con más de 150 ingredientes, la mayoría chinos, como la oreja de árbol, el loto, la piel de tofu fresco o el paté de gambas casero. Un restaurante chino donde comen los chinos. Fuera del hot pot son muy recomendables los Tallarines con salsa de cacahuete o la Ensalada de Pepino con un toque de picante.

Menu carne de Hainao

Celso y Manolo

CELSO Y MANOLO, MODERNOS… DE TODA LA VIDA

Celso y Manolo es la tasca gastronómica de referencia de Chueca y que junto a su hermana La Carmencita han hecho de la Calle de la Libertad un punto a tener en cuenta para los amantes del buen comer y beber. Una tasca de toda la vida con un toque moderno y una cocina creativa y con sabor. Su carta es muy extensa así que hay donde poder elegir, además te dan la gran opción de pedir medias raciones. La calidad y el sabor de sus productos son excepcionales gracias a pequeños proveedores que en su gran mayoría trabajan con productos ecológicos. No te pierdas su tartar de tomate de Teruel con carpaccio de queso fresco de la Jarradilla, tomate seco eco de Ciudad Real hay que probarlo y los huevos de gallinas felices a la sartén con jamón ibérico y boletus al estilo de José Vicente de Aracena (Huelva).

La Carmencita

La Carmencita

LA CARMENCITA, EL MEJOR BRUNCH DE MADRID

El brunch de La Carmencita es uno de los imprescindibles de Chueca: bueno, bonito y barato. Tras una noche de fiesta por la capital, ¡qué mejor que despertarse e ir directo a comer uno de los mejores brunch de la capital! Y es que es posible que nos encontremos ante el brunch más completo y contundente de Madrid, según mandan los cánones del auténtico brunch americano. La Carmencita lleva años sirviendo brunches los fines de semana y, tal es su éxito que te recomendamos que llames y reserves para que no te quedes fuera con las ganas de probarlo. Si vas, pídete sin duda el brunch completo que incluye huevos benedict (con aguacate, salmón o bacon), patatas caseras, hash browns o ensalada, postre del día, mimosa y café grande. Disfrutarás de lo lindo.

myVeg

myVeg

VEGETARIANO ACOGEDOR

My Veg es un restaurante especializado en verduras y con calidad de la materia prima. Un sitio ideal para desconectar de la fiesta que vive el barrio de Chueca en un espacio agradable donde se respira un ambiente relajado, fresco y con mucha amplitud. Un restaurante donde su filosofía es la de comer "cinco vegetales al día" para activar el gen de la longevidad. Tienen carta y un menú diario muy completo, así como un menú express y comida para llevar. La carta está repleta de productos de la huerta y de una alimentación muy natural: sin aditivos, conservantes o colorantes. No os perdáis sus alcachofas fritas con lima y parmesano, el lomo de atún, farsa de zanahorias y aliño de jengibre y alguno de sus deliciosos postres como la tarta fina de manzana con helado o el soufflé de chocolate y manzana.

 

PIZZERÍA VESUVIO, PIZZAS ARTESANAS DE SIEMPRE

No esperéis un sitio elegante y glamouroso. La mítica pizzería Vesuvio, una de las más antiguas de Madrid, es para disfrutar de ella si estás de paso y comerte una de sus ricas y coquetas pizzas caseras. Un local, que aunque puede pasar desapercibido, es bien conocido por la gente del barrio de Chueca y los auténticos aficionados a la pizza y pasta fresca italiana. Barra estrecha y taburetes altos, así es la pizzería Vesuvio, un icono que no cambia desde que se creó en 1976. Además de sus pizzas, sus platos de pasta como sus gnocchis o su tiramisú que está riquísimo. Y su café es de los buenos, nada de torrefacto. No esperes a comer casero, rico y barato.

 

LOBSTERIE, EL GLAMOUR EN FORMA DE LANGOSTA

Llega el auténtico bocadillo de langosta a Madrid y lo hace en el barrio de Chueca. Llega el “Lobster Roll” de la mano de dos franceses que han creado un espacio minimalista y sofisticado, con mesas y taburetes altos, en el que poder disfrutar de los mejores sabores del mar con un toque creativo y atrevido. Se llaman Arnaud y Clément, y han querido traer el plato estrella del estado de Nueva Inglaterra (EE.UU), el cual han sabido combinar en carta con el bocadillo de pastrami y otras exquisiteces como las ostras Marenne d’Oleron. Un sitio pensado para comer y cenar, en un ambiente desenfadado, raciones de calidad y alargar la noche con un cóctel o algunos de sus ricos vinos que tienen en carta. Muy buena también su limonada y su “croqueta de bogavante”, un bocado exquisito con un interior líquido lleno de sabor.

IZAKAYA HAN, LA GRAN TABERNA JAPONESA

Una taberna en Chueca pero que en vez raciones de croquetas y calamares encontraráss sushi, makis y sashimis. Y es que “izakaya” significa taberna en japonés y en este caso la idea de traer este concepto a Madrid fue de Han, el dueño de este restaurante que ya se ha hecho un hueco en el corazón de los vecinos del barrio. Una taberna japonesa en la que han plasmado los sabores tradicionales orientales en un espacio moderno y acogedor. No dejes de probar de sus platos estrellas como el bibimbap, un wok coreano con arroz, ternera y salsa picante, o el bulgoki, ternera marinada con salsa de soja y vegetales. Y deja hueco para la tarta de té verde, suave y cremosa, ideal para poner el broche de oro a esta experiencia gastronómica oriental.

MERCADO DE SAN ANTÓN, ESPACIO GASTRONÓMICO MULTIUSOS

Hablamos de un mercado singular de la capital que en su interior cuenta con el restaurante “La Cocina de San Antón” que despunta por su carta con sabores tradicionales e internacionales, elaborada con productos de temporada y en el que puedes disfrutar en su terraza de sus ricos cócteles. No te pierdas su Ensaladilla rusa, sus croquetas hechas con jamón “Cinco Jotas” y su Risotto de boletus y pato con parmesano. También es interesante su amplia carta de vinos. Y es que este espacio ubicado en pleno barrio de Chueca, es una caja de sorpresas que merece la pena visitar en la que puedes comprar en sus puestos productos perecederos de calidad como frutas, verduras o embutidos, y comértelos dentro en las mesas que han habilitado para ello. El precio medio que te puedes gastar depende del puesto o los puestos del mercado que elijas para comer y si vas al restaurante el ticket medio ronda los 25-30 euros por persona.

Skull St

Skull St

SKULL ST. EL NUEVO DEL BARRIO

Digamos que Skull St. es uno de los nuevos restaurantes de moda de Chueca. Un restaurante donde la comida callejera es la gran protagonista y su carta se reinventa cada día. Skull St., es, como dicen sus creadores “el bar del siglo XXI”. Acaba de abrir hace apenas unos meses y ya se está convirtiendo en uno de los imprescindibles del barrio. Son cercanos y son modernos y lo consiguen gracias a una cocina abierta al público en la que puedes ver a los cocineros cómo preparan tu plato, el fuego visto, una decoración industrial, y un ambiente con un toque canalla, incluido el de los camareros, que te enamorará. De momento cuentan con una carta corta y directa, que cambian muy a menudo, con platos para compartir en los que no pueden faltar su Ensaladilla rusa, sus croquetas de chipirones, estilo buñuelo, las Alcachofas con velo de bacon, el Bocadillo de Calamares y las alitas de pollo a su manera, con una salsa para quitarse el sombrero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar