Tendencias

¿Qué hay que saber antes de ver 'Vengadores: Endgame'?

¿Qué hay que saber antes de ver 'Vengadores: Endgame'?
Iron Man, en una de las películas de Marvel. | EFE

Llega el final. Una de las sagas que ha marcado las últimas décadas del cine se despide este jueves en los cines de todo el mundo. Marvel ha conseguido construir un inmenso universo cinematográfico que culmina con la cinta final de Los Vengadores, titulada con tino Endgame.

Esta no es una película más. Marvel -léase Disney- y los hermanos Russo, directores de la saga, han entrelazado tantas historias desde que se estrenara Iron Man en abril de 2008 que es muy fácil sentarse a ver Endgame y sentir que te has perdido cosas.

El estudio ha conseguido que todas las películas anteriores tengan su importancia en este desenlace del trabajo de una década, que marcará el final de la conocida como fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Por eso cabe preguntarse, ¿qué hay que saber antes de ver Vengadores: Endgame? A partir de aquí, spoilers de todas las películas menos Endgame.

Las gemas del infinito

El gran hilo argumental por el que se han regido todas las películas. Son seis: Poder, Alma, Tiempo, Realidad, Mente y Espacio. Todas ellas estaban repartidas por el universo, pero Thanos consigue hacerse con ellas y así ejecutar su plan de aniquilar a la mitad de las personas del universo. Entre los caídos están todos los Vengadores menos los originales, los cinco que protagonizaban la primera cinta.

Son las culpables de que Thanos haya podido hacer feliz a Malthus, pero también son las únicas que pueden conseguir revertir el daño hecho a la población. Parece que la clave estará en la gema del tiempo, que hasta no hace mucho estaba en manos del Doctor Strange, con la que se podría volver atrás y cambiar el curso de los acontecimientos, pero de momento los avances nos han dejado pocas pistas.

En cualquier caso, la única vía para acabar con el Titán Loco pasa por quitarle las gemas, porque todas ellas en su guantelete le convierten en el más poderoso del universo.

Capitana Marvel

Es bien sabido que un buen equipo te garantiza victorias, pero que para hacerse con los trofeos hace falta una superestrella. Y si no que se lo digan a Julen Lopetegui. Menos mal que, al contrario que el técnico vasco, los Vengadores tienen a Carol Danvers.

Ni poderes mentales, ni intuición... aquí no hay mística: la Capitana Marvel tiene la capacidad de reventar y destrozar todo lo que se ponga a tiro. De hecho, es la única con el poder de fuego como para plantearle un problema considerable a Thanos.

Danvers estaba a sus cosas por el espacio como pudimos ver en la película que lleva su nombre, pero Nick Furia, antes de desaparecer, le manda un mensaje con el busca y le pide ayuda y ya hemos visto en los trailers previos que ella responde.

Su papel todavía está por ver, pero tener al ser más poderoso del universo en el equipo siempre tiene su punto. La gran pregunta, lo que de verdad queremos saber, lo que quita el sueño a los fans es... ¿se habrá traído a Goose?

¿Quién dice adiós?

A ver Endgame se va preparado. Va a morir alguien y la única duda está en saber quién va a ser. ¿Tony Stark? ¿Steve Rogers? Chris Evans, que da vida al Capitán América, ya ha deslizado en muchas ocasiones que está un poco harto de las mallas y el escudo, y lo cierto es que su muerte tiene todo el sentido del mundo. ¿Quién no se imagina al Rogers dando su vida por la humanidad y todo eso?

Tampoco es descartable que Tony Stark acabe muriendo. Es el personaje más carismático de los Vengadores, además del líder de facto, pero Downey Jr, el actor que le da vida, también ha dicho en muchas ocasiones que ya le pesa mucho la armadura.

Lo cierto es que las muertes van a servir para marcar el final de una era en Marvel, y por supuesto el comienzo de otra con personajes como Spiderman que van a tomar más protagonismo.

La Fase 3 ha muerto... ¡viva la Fase 4!

Kevin Feige, uno de los ejecutivos con más poder de Disney, ya ha dicho que Endgame no es el final de la famosa Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, y que el honor de cerrar este periodo le corresponde a la veraniega Spiderman: Far from Home, pero lo cierto es que los Vengadores lo harán al menos de facto.

En las oficinas de Marvel le dedicarán dos o tres lágrimas a la Fase 3, antes de empezar a celebrar las alegrías de la Fase 4. Ahí debutarán nuevos héroes que todavía ni hemos oído mencionar, con la intención de reeditar los éxitos ya cosechados por los Guardianes de la Galaxia, un grupo que había pasado desapercibido y que ahora revienta la taquilla.

También volverán caras conocidas. Además de For from Home a Spiderman le queda todavía mucho por decir, Black Panther y Doctor Strange tienen pendientes sus secuelas y los Guardianes, tras la polémica salida y regreso de James Gunn, van a poner la máquina de fabricar billetes a funcionar. En Marvel pueden estar tranquilos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar