Tendencias

Descubre cómo cocinar arroz sin que quede duro o pasado

Arroz
Arroz | pIXABAY

Cocinar arroz blanco es muy sencillo, y lo más importante es saber qué clase de arroz tienes que emplear. No es lo mismo un arroz para ensalada que querrás que quede completamente suelto, que un arroz basmati en el que querrás conservar todos los aromas o un arroz en blanco para acompañar platos como unas albóndigas en salsa o unos chipirones en su tinta y que quieres que quede más meloso, tal y como informa El Español.

Arroz blanco para ensalada

En este caso, hay que cocinar el arroz como si fuese pastar, es decir, utilizando una olla para hervir agua en abundancia. En cuanto el líquido comience a hervir, echar el arroz y déjalo durante diez minutos. Una vez pasado ese tiempo, comprueba el punto, y, si hiciera falta, cocina uno o dos minutos más. Aprovecha para cocinar el almidón, escurre y aliña al gusto.

A la hora de cocer el arroz así, podemos cocerlo con o sin sal, pues los aliños de la ensalada ya incluirán este ingrediente. Ten en cuenta también que aunque pongas sal, al lavarlo, se perderá una parte.

Arroz blanco meloso

A la hora de preparar arroz meloso, tendrás que utilizar media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un vaso de arroz redondo, dos vasos y medio de agua, una hoja de laurel y sal al gusto.

Calienta aceite en una cazuela, a medio fuego, coloca el ajo pelado y bien picado, déjalo que se prepare hasta que empiece a desprender aromas.

Añade posteriormente la cebolla pelada y picada muy fina, y espera hasta que sea transparente.

Coloca el agua, la sal y la hoja de laurel, espera a que rompa a hervir y añade el arroz bien repartido. Cuando hierva d enuevo, baja el fuego casi al mínimo y déjalo cocinar sin remover durante 18-20 minutos.

Arroz blanco en su punto en microondas

Para preparar arroz blanco solo tendrás que colocar un recipiente apto para microondas dos medidas de agua con sal al gusto, y calentar dos minutos a 800w,  poner el arroz y calentar durante 9 minutos a 800 W.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar