El activista y cantante sudafricano de origén inglés, Johnny Clegg, murió ayer martes a los 66 años en Johannesburgo, Sudáfrica, ebido a un cáncer de páncreas.
Según el portal web RT, le diagnosticaron la enfermedad en el 2015, algo que no evitó que siguiera dando conciertos. El Gobierno sudafriano ha enviado su más sentido pésame a los familiares y allegados del músico.
Condolences to Family and Friends of
Johnny Clegg -one of South Africa’s most celebrated sons. He was a singer, a songwriter, a dancer, anthropologist whose infectious crossover music exploded onto the international scene and contributed towards social cohesion #RIPJohnnyClegg pic.twitter.com/NpyQeZ2E4X— South African Government (@GovernmentZA) 16 de julio de 2019
El músico sudamericano fue uno de los pocos artistas blancos que se mostraron críticos con el Gobierno del país por su política de 'apartheid' a finales de los 70 y 80. Entre sus temas más destacados, se encuentra Asimbonanga, que supone un homenaje a Nelson Mandela.
Su disco Heat and Dust fue aclamado por la crítica y le permitió cosechar una nominación a los Premios Grammy en 1993.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 4 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 5 La falta de Presupuestos de 2026 podría obligar al Gobierno a pasar por el Congreso para asegurar el gasto militar del 2%
- 6 Sánchez: rearme y apocalipsis
- 7 Meloni media para celebrar cumbre Trump y Europa en Roma
- 8 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 9 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%