Cine | Tendencias

Primeras imágenes y sinopsis de 'El Irlandés', la película de Scorsese para Netflix

El nuevo largometraje del cineasta inaugurará la 57ª edición del Festival de Cine de Nueva York, celebrada entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

'El Irlandés' de Martin Scorsese Netflix

El irlandés, el nuevo largometraje de Martin Scorsese, será el filme encargado de abrir la 57ª edición del Festival de Cine de Nueva York, que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre. Producida por Netflix, la plataforma también ha hecho pública las primeras imágenes de la esperada película del aclamado cineasta.

La Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln anunciaba, mediante un comunicado, que será el certamen organizado en la ciudad natal del oscarizado director donde El irlandés tendrá su estreno mundial, después de que el filme estuviese ausente en los festivales de Cannes, Venecia, Toronto y San Sebastián.

"El irlandés es muchas cosas: es rica, divertida, inquietante, entretenida y, como todas las grandes películas, absolutamente singular", declaraba Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección.

"Es el trabajo de maestros, hecho con un dominio del séptimo arte que rara vez he visto en mi vida, desarrolla un nivel de sutileza e intimidad sobre las emociones que me sorprendió", comentaba Jones, añadiendo que su "reacción inmediata" nada más terminar de visionar la película fue querer "verla de nuevo".

'El Irlandés' de Martin Scorsese

'El Irlandés' de Martin Scorsese

"Es un honor increíble que El irlandés haya sido elegida como filme de apertura del Festival de Nueva York. Admiro mucho las audaces y visionarias selecciones que el certamen presenta al público cada año", declaró Martin Scorsese en otro comunicado.

"El festival es fundamental para concienciar al cine sobre el mundo. Estoy agradecido de tener la oportunidad de estrenar mi nueva película en Nueva York, junto con mi maravilloso reparto y equipo", detallaba el cineasta, ganador de un Oscar por 'Infiltrados'.

Basada en la novela 'I Heard You Paint Houses' de Charles Brandt, 'El irlandés' narra la vida de Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. El filme relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia estadounidense, la desaparición del activista sindical Jimmy Hoffa.

El irlandés está protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Stephen Graham, Kathrine Narducci, Sebastian Maniscalo, Ray Romano y Jesse Plemons. Netflix, por otro lado, ha compartido las primeras imágenes de la cinta, que podrá verse comercialmente en el último trimestre del año, primero en cines y después en su plataforma.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar