¿Harto del calor? ¿Harto de refugiarte en el aire acondicionado? Por suerte, Madrid ofrece planes de sobra para disfrutar del verano en la capital. Hoy nos fijamos en sus cines, pero no en las salas habituales, sino en los cines al aire libre. Cinco propuestas para disfrutar de una película al fresco y cuando ya ha caído sol.

La oferta es para todos los gustos: desde títulos nuevos como Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino, a clásicos como Mujeres al borde de un ataque de nervios e incluso algunos films de culto como Jubileo

1. Parque de la Bombilla:

El festival de cine Fescinal lleva abierto desde finales de julio y estará proyectando películas hasta ya comenzado septiembre.  El Parque de la Bombilla está situado entre el Templo de Debod y el Parque del Oeste y el festival cuenta con dos pantallas. La sesión arranca a las 22:00 y se proyectan dos películas deforma simultánea. Una vez acaban, se pueden ver otros dos films. Uno puede ver dos películas por cinco euros. Además, las instalaciones cuentan con restaurante y bar. Consulta aquí su cartelera.

Fescinal en el Parque de la Bombilla

Fescinal en el Parque de la Bombilla

2. Autocine del Race:

Este enorme espacio es el autocine más grande de Europa: son  25.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 250 coches y 1.500 personas. Está situado en la zona de Madrid Nuevo Norte. Aparca tu coche, sintoniza la radio con el audio y disfruta de la pantalla gigante. Además, uno puede disfrutar de una gran oferta gastronómica con food trucks ambientados en los años 50 de Estados Unidos. Cada noche se proyecta una película y a partir del 16 de agosto llegara a su pantalla Érase una vez en Hollywood. La entrada de adulto con coche cuesta 8,5 euros. Consulta aquí su cartelera.

El autocine del RACE ofrece una película cada noche

El autocine del RACE ofrece una película cada noche Autocine Madrid Race

3. La Terraza Magnética:

En pleno centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, encontramos esta azotea en lo alto de la Casa Encendida. En la Terraza Magnética se pueden disfrutar de conciertos al atardecer, exposiciones y películas. Los sábados de agosto se proyectarán películas sobre el lenguaje del cómic y las entradas cuestan tres euros. Consulta aquí su cartelera:

La Terraza Magnética

La Terraza Magnética

4. Cinema Usera:

Un pequeño y modesto cine de barrio organizado por los vecinos de Usera. Está situado en el parque de Pradolongo y en su programa se intercalan películas, talleres y reuniones vecinales. Estará abierto hasta mediados de septiembre y los sábados se podrán ver títulos como V de Vendetta o Tres anuncios en las afueras. Consulta aquí su cartelera.

Escenario del Cinema Usera

Escenario del Cinema Usera

5. Conde Duque:

Un clásico de Madrid, el cine al aire libre de Conde Duque tiene otro verano más sus puertas abiertas. Situado en pleno centro de Madrid,  entre Plaza de España y Argüelles, tiene una oferta muy amplia, con películas como Todo sobre mi madre, Metrópolis o Farenheit 9/11. Además, hay películas  con actuaciones en  vivo. Todas las sesiones arrancan a diario a las 22:00 horas con un precio de seis euros por persona. Consulta aquí su cartelera.

El cine Conde Duque durante una actuación en vivo de Grease

El cine Conde Duque durante una actuación en vivo de Grease