El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra y tendrá que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

En estos años, Pasapalabra ha dejado una serie de momentos dignos para el recuerdo:

David Leo García gana el premio más alto del concurso

David Leo García

Tras participar en 109 programas, de los que en 13 ocasiones se quedó a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas: David Leo García, un malagueño de 27 años, hizo historia en Telecinco al resolver la prueba de ‘El Rosco’ de Pasapalabra y ganar los 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado por un concurso en la historia de la cadena.

Lidia San José

El 9 de abril de 2008, Lidia San José ocupó por primera vez una de las sillas del concurso estrella de las tardes de Telecinco. Llegaba nerviosa y con una clara advertencia: “Soy muy atacada y yo perder lo llevo fatal”, decía. Cada vez que entraba en el plató del programa de Christian Gálvez, la actriz sacaba su lado más competitivo y luchaba en cada una de las pruebas por darle a su equipo la mayor cantidad de puntos posible.

Lidia San José en Pasapalabra
Lidia San José en Pasapalabra

Teniendo en cuenta que Lidia San José hizo su primera intervención en ‘Pasapalabra’ en 2008 y que suele acudir al programa una media de tres veces al año, hemos calculado que la actriz ha pasado un total de veinticuatro tardes junto a Christian Gálvez y todos los españoles. En ellas ha coincidido con otros artistas como la cantante Merche o el que fuera presentadora de la primera edición de ‘Supervivientes’, Juanma López Iturriaga.

Julio Escartín hace historia al completar el rosco en su primer día

Julio Escartín gana el bote de 'Pasapalabra', 318.000 euros
Julio Escartín gana el bote de 'Pasapalabra', 318.000 euros

Contra todo pronóstico, el concursante logró completar el Rosco con sus 25 preguntas y llevarse el bote de 'Pasapalabra': 318.000 euros. De esta manera, su contrincante, Pablo Díaz, que durante 47 programas consecutivos ha demostrado estar a la altura de los mejores tras quedarse en repetidas ocasiones a las puertas de completarlo, se ha despedido del espacio que presenta Christian Gálvez con 49.800 euros acumulados.

Los fallos de Gemeliers

El Especial noche de reyes que preparó Telecinco en enero de 2016 estuvo marcado por las risas que generaron los cantantes de Gemeliers a los que los nervios les jugaron una mala pasada.

Lilit Manukyan resuelve "El Rosco"

Lilit Manukyan
Lilit Manukyan

Lilit ha pasado a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español que consigue resolver la prueba del “Rosco” y llevarse los 318.000 euros acumulados en el bote.