Albert Boadella, actor y dramaturgo, ha cargado duramente contra la ceremonia de los Premios Goya de esta noche de sábado en Málaga, a la que ha calificado como "aquelarre siniestro de una camarilla".

Desde su cuenta de Twitter, Boadella ha comentado que esta "camarilla" es "prototipo en España de lo frívolo y artificioso".

"Una vez al año aprovechan la ocasión", prosigue el dramaturgo barcelonés, "para lanzar proclamas de su pensamiento único".

También ha dedicado un apunte a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, del que asegura que en los Premios Goya "es el único lugar donde Iglesias rinde pleitesía en pajarita. Dios los cría...".

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, lidera con un total de 17 nominaciones las candidaturas de la 34 edición Premios Goya que se entregan este sábado en Málaga, seguida por la aspirante a los Oscar, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que competirá por 16 galardones.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten por segundo año consecutivo como maestros de ceremonia de los premios más importantes del cine español, que viajan por primera vez a Málaga y que salen por tercera vez en su historia de Madrid, después de la edición de 2000 en Barcelona y de 2019 en Sevilla.