La estrella de Joker Joaquín Phoenix se ha unido al grupo activista ambiental Extinction Rebellion y la organización sin fines de lucro Amazon Watch para un cortometraje que hace sonar la alarma sobre la deforestación y los incendios forestales mundiales.

Guardians of Life también está protagonizada por Rosario Dawson, Matthew Modine, Oona Chaplin, Q'orianka Kilcher y el músico Albert Hammond Jr de The Strokes, todos los cuales juegan un equipo médico corriendo para salvar a un paciente invisible que muere. de insuficiencia cardíaca en la mesa de operaciones.

Al describir este vídeo de dos minutos como una llamada a la acción, Phoenix dijo: “Lo hice para crear conciencia sobre el efecto de la industria cárnica y láctea en el cambio climático. El hecho es que estamos talando y quemando selvas tropicales y viendo los efectos negativos de esas acciones en todo el mundo.

“La gente no se da cuenta de que todavía hay tiempo, pero solo si actuamos ahora y hacemos cambios radicales en nuestro consumo. No podemos esperar a que los gobiernos nos resuelvan estos problemas. No podemos esperar hasta las elecciones para intentar hacer estos cambios. Tenemos la responsabilidad personal de hacer cambios en nuestras propias vidas y actuar ahora ”.

Phoenix pronunció un conmovedor discurso de aceptación en los BAFTA el domingo, llamando al "racismo sistémico" en la industria del cine, pocas horas después de que encabezara una protesta en Londres con activistas de animales, abogando por el veganismo.

El actor fue arrestado el mes pasado por su parte en una protesta en Washington DC con Jane Fonda, donde nuevamente habló sobre el vínculo entre el cambio climático y la agricultura animal.