El dibujante de Astérix, Albert Uderzo, ha fallecido a los 92 años de un ataque al corazón, según ha informado su familia. Este francés de origen italiano fue, junto a René Goscinny, el creador del conocido cómic galo.

«Albert Uderzo ha muerto mientras dormía en su domicilio de Neuilly [a las afueras de París] de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas», ha indicado su yerno a la Afp, Bernard de Choisy.

El dibujante estaba retirado debido a su avanzada edad. A pesar de que Astérix es su gran trabajo, no podía comprometerse a las obligaciones que supone producir de manera regular una serie tan famosa como la suya.

Finalmente, en 2013 decidió ceder la realización de las historias del galo a un nuevo equipo de dibujantes que escogió el mismo. A pesar de que no era el creador directo de las viñetas, solía revisar las páginas dibujadas por Didier Conrad y Jean-Yves Ferry.

Uderzo cogió los útiles de dibujo en una última ocasión para poner su granito de arena en el lanzamiento del primer álbum de los nuevos autores, Astérix y los pictos y creó la ilustración promocional del mismo.