Las marcas, ansiosas por vender durante esta crisis del coronavirus, están lanzando miles de campañas de mailing. Para la mayoría de personas, estos correos electrónicos pasarán desapercibidos en el intento de eliminar las decenas de mails abiertos en la bandeja de entrada. Pero para Jessica Salfia, no.

Esta profesora de inglés y escritora de West Virginia, Estados Unidos, ha compuesto un poema con las primeras líneas de los emails promocionales que iba recibiendo durante este periodo de cuarentena. Lo ha compartido en Twitter y, en menos de dos días, ha recibido más de 40.000 retuits y casi 155.000 'Me gusta'.

"En estos tiempos inciertos / mientras navegamos por la nueva normalidad. / ¿Estás dispuesto a compartir tus ideas y soluciones?". Así comienza un poema cuyas estrofas acaban siempre con la misma premisa: "Como sabes, muchas personas están luchando".

Y continúa el poema:

"Sé que estás en contra: / el paisaje digital. / Nosotros compartimos sus preocupaciones / Como sabes, muchas personas están luchando".

"Esperamos que esta nota les encuentre a usted y a su familia a salvo. / Nunca habíamos visto algo así. / ¡Aquí van 25 consejos de aprendizaje a distancia! / Como sabes, muchas personas están luchando".

"¿Sientes la fiesta hoy? ¡Feliz martes de tacos! [Taco Tuesday es una costumbre estadounidense que se ha popularizado en varias localidades y, por ello, los martes comen tacos y otros platos típicos de la comida mexicana] / Las calorías no se cuentan durante la pandemia. / ¡Las tiendas de alimentación reportan escasez de harina cuando más gente hornea como nunca antes! / Como sabes, muchas personas están luchando".

"Cuenta tus bendiciones. Comparte tus bendiciones. / ¡Consigue una recogida en en tu acera o un envío gratis! / ¡Pollo! ¡Limón! ¡Alcachofas! / Como sabes, muchas personas están luchando".

Jessica Salfia ha inspirado a otros usuarios de esta red social, como Kasumi Yamazaki, que ha compuesto otra obra con las frases finales de este tipo de correos electrónicos. Además, Jill Exotic ha escrito otro poema con extractos de los emails que le ha mandado su universidad.