Música | Tendencias

El Sónar suspende la edición de 2020 y volverá del 17 al 19 de junio de 2021

Día inaugural del Festival Sónar 2019. EP

El festival de creatividad, tecnología y música avanzada Sónar ha comunicado hoy que, debido a la crisis global originada por la pandemia del Covid-19, ha suspendido la edición de 2020 y que volverá a celebrarse en Barcelona y L'Hospitalet los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.

"Tras valorar cuidadosamente todas las opciones, y atendiendo a las normativas gubernamentales, esta decisión ha sido la única posible para garantizar plenamente la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y equipos involucrados", ha señalado la organización del festival en un comunicado.

Añade que la 27ª edición de Sónar Barcelona y la novena del Sónar+D tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en los recintos de Fira Montjuïc de Barcelona y Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat.

El cartel de este año incluía nombres como The Chemical Brothers, Arca, Carl Cox y Mura Massa, y la organización anunció también un buen número de estrenos absolutos, como el nuevo disco de Maria Arnal y Marcel Bagès, y espectáculos exclusivos, como el de THE BLAZE.

"Desde ahora mismo estamos trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar en 2021 la mayoría de shows y actividades que todos esperábamos disfrutar este año", ha señalado al respecto la organización del Sónar.

El festival agradece a su público "la paciencia y la comprensión demostradas en las últimas semanas y queremos asegurarles que mantenemos con ellos un compromiso absoluto". Anuncia, en este sentido, que los poseedores de entradas y acreditaciones profesionales recibirán un correo electrónico el próximo 19 de mayo con la información detallada de todas las ventajas para conservarlas para 2021 o bien, si lo desean, para acceder al reembolso de su importe.

Pese a la suspensión este año del festival Sónar y del congreso sobre creatividad e innovación Sónar+D, la organización asegura que sigue activa y que se celebrará una edición extraordinaria del Sónar+D los próximos 18 y 19 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el espacio donde nació y creció.

Este nuevo encuentro, denominado Sónar+D CCCB, tendrá "un formato y contenido diseñados específicamente para el contexto actual y con la mirada puesta en nuevos futuros imaginables en la intersección de la cultura, el arte y la tecnología", precisa la organización del Sónar. Sónar+D CCCB será un acontecimiento "fundamentalmente online, gratuito y abierto a todo el mundo que podría acoger a público presencialmente en función de la evolución de la normativa de aforos".

Agrega que este evento contará con un extenso programa de actividades participativas y en red, "como conferencias, masterclasses, demos, workshops, formatos performativos y actividades de networking habituales del congreso". El festival informa de que próximamente se irán desvelando también las novedades de Sónar 2021 y concluye: "os esperamos virtualmente en septiembre y, en persona, en junio de 2021 para celebrar juntos de nuevo un gran Sónar".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar