Tras el inesperado y rotundo éxito de su primera edición en España, La isla de las tentaciones regresa, esta vez de la mano de Sandra Barneda, y con 10 parejas divididas en dos ediciones diferentes. El programa, su nuevo equipo y Mediaset sueñan con repetir las elevadas audiencias y el ruido social que provocaron las vidas sentimentales de Christofer y Estefanía o Gonzalo y Susana. Pero para ello, la organización ha decidido poner en marcha la grabación en República Dominicana con la discreción y el misterio que faltó la primera vez.

Y es que, al tratarse de un programa grabado y emitido con tanto tiempo de diferencia, en el transcurso de las emisiones, fueron saliendo a la luz decenas de spoilers y 'meteduras de pata' que venían a explicar antes de la final 'oficial', como se encontraban las vidas sentimentales de los participantes en la actualidad y quién estaba con quién. Para evitar este tipo de filtraciones, la producción prohíbe a los participantes mostrar ningún tipo de evidencia en redes sociales acerca de su ubicación real, su vida amorosa o comentarios a terceros que puedan poner en peligro la gracia y tensión de la mecánica a seguir.

En esta ocasión, el espacio no ha comunicado de forma oficial cuáles son las parejas que han puesto rumbo al Caribe ni la fecha de emisión programada. Sin embargo, sí que ha querido dar a conocer el cambio de presentadora y ha permitido que ella misma sea la encargada de anunciar modificaciones en la mecánica y pistas sobre quienes podrían ser los nuevos protagonistas. Por el momento se afirma que habrá parejas anónimas y otras conocidas.

Sin embargo, más de una pareja de famosos e influencers se encuentran en el punto de mira por sus altas probabilidades de formar parte de esta aventura.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun

La pareja formada por Sofía Suescun y Kiko Jiménez ha sido una de las más clamadas por los espectadores para su participación en el reality. Ambos han confesado en alguna ocasión que no les importaría, y que incluso podría servirles de experiencia y confirmación de que su amor es libre, real y sano. Dos portentos de la televisión y el espectáculo, que saben dar juego y producir tramas podrían ser un perfecto ejemplo del prototipo buscado tras la primera de las ediciones. 

En estos momentos ninguno de los dos se encuentra trabajando de forma estable en la televisión, ya que Mujeres y Hombres y Viceversa no se reanuda hasta septiembre. Por lo tanto, el dúo podría aprovechar la ocasión para pasar un verano en el paraíso mientras ganan dinero y sobre todo, lo que más les gusta. La fama y la atención mediática. Además, en su caso sería un punto a favor del programa poder enlazar su participación con la de Gloria Camila (ex de Kiko Jiménez) y su actual novio.

Bea Retamal y Adrián

Beatriz Retamal, más conocida por ser Bea ‘Naranjita’ de GH, se muestra en estos momentos más feliz y enamorada que nunca en sus redes sociales. Y es que, tras su ruptura con el otro gran hermano, Rodrigo Fuertes, la valenciana encontró un nuevo amor en su actual pareja, Rubén. Su perfil es similar al de Kiko y Sofía, y teniendo en cuenta que Bea ha participado en esta última edición de Supervivientes, su caché y probablemente el interés por parte de la audiencia es ahora más elevado que en otro momento de su vida. 

Además, ya demostró ser bastante celosa durante su participación en la casa de GH, algo que en un programa como La isla de las tentaciones puede dar mucho juego. Ambos se encuentran en la edad requerida por el casting y teniendo en cuenta que precisamente hace poco más de una semana su ex pareja Rodri y Adara Molinero hicieron publica su relación sentimental, sería todo un plus que participasen de forman conjunta en esta edición, donde la tentación ya no solo se encontraría en las personas solteras, sino en la relación entre las exparejas.

Steisy y Pablo

Resuenan con fuerza y no es para menos. Divertidos, espontáneos y sobre todo con una relación muy diferente a las demás. En ocasiones han explicado que han mantenido una relación abierta y ambos son explosivos, tienen ganas de televisión y podrían dar momentos únicos. Además de cumplir todos los requisitos, la pareja ha subido estos días unas fotos un tanto sospechosas donde han decidido no poner ubicación, pero se pueden observar unas aguas cristalinas y paisajes paradisíacos. De ser ellos una de las parejas elegidas para alguna de las ediciones, la tentación podría ser doble ya que son bisexuales. En su caso, la entrada de la siguiente pareja podría hacer del reality una bomba de momentos históricos al estilo del tan famoso ¡ESTEFANÍAAA!

Samira y Rubén

Samira Salomé y su novio Rubén son el vivo ejemplo de lo que la organización busca. El año pasado metieron a parejas que se encontraban en diferentes momentos amorosos, y una de las más mediáticas fue precisamente la de Fiama y Álex, que entraban al reality con la intención de poner a prueba su amor antes de casarse. Samira y Ruben han anunciado que se encuentran prometidos y que les gustaría no tardar en casarse. Precisamente esta es una percha perfecta para participar en La isla de las tentaciones.

 Si a esto se le suma que el pasado sábado, y tras mucho tiempo sin aparecer por televisión, ella fue una de las protagonistas de Sábado Deluxe como testigo de las fiestas clandestinas que se dan en el mundo de los futbolistas, y que en determinado momento del programa rompió a llorar porque su novio la llamó para decirle que no confiaba en ella, el caché crece y el interés de la audiencia sube. Ahora habrían creado el gancho ideal para captar la atención de un público ansioso de polémica. Además, Samira en estos momentos es una de las amigas íntimas de Steisy y podrían formar un tándem bastante televisivo, como lo hicieron en su día en MyHyV.