Tenerife es uno de los paraísos deportivos más atractivos del territorio nacional no solo por su idónea situación geográfica y sus óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, sino que su extensa variedad de actividades de ocio y aventura sitúan sus costas, sus senderos y sus nubes como un destino ideal tanto para profesionales del deporte como para aficionados. Después de los últimos meses en los que el tiempo se detuvo, hay quien tiene la necesidad de poner en marcha el cronómetro, recuperar el pulso y reactivar sus articulaciones.

La isla reúne todo lo necesario para volver a sentir emociones fuertes en las distintas capas del planeta tierra. Buceo en paisajes submarinos únicos accesibles a través de más de 60 puntos de inmersión, surf sobre el nivel del mar en 32 zonas diferentes o, por ejemplo, senderismo al ritmo del latido del volcán a más 2.000 metros de altitud. Si todavía no te has quedado sin aliento, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones de viaje únicas para activar la adrenalina y mantenerte en forma en tu próxima escapada:

Ascenso al Teide por la ruta de Montaña Blanca

Durante 5 horas y media y a lo largo de 40 km de recorrido, te espera uno de los senderos más espectaculares del Parque Nacional del Teide. El paisaje volcánico y lleno de contrastes, mezclado con el mar de nubes y los barrancos escarpados es una opción perfecta para poner a prueba tus botas. Una posibilidad entre los más de 1.000 kilómetros de senderos homologados para elegir entre parajes naturales tan especiales como el Parque Rural del Teno o el Parque Rural de Anaga.

Travesías a nado en mar abierto con Ocean Friends Diving

Tortugas marinas, mantas raya, catalufas, sargos y burritos listados son algunas de las especies que te puedes encontrar durante una jornada de buceo en las profundidades de Tenerife. Y no solo eso, sino que ante la infinitud del mar también se abre la posibilidad de sumergirte entre los conocidos como pecios, barcos hundidos oxidados por el paso del tiempo y con mil historias ocultas. Además, una de las novedades más reclamadas de esta temporada es la natación en aguas abiertas. Una disciplina apasionante que cuenta con toda la logística y equipamiento para practicarse con total seguridad.

Ciclismo a nivel del mar o a más de 2.000 metros de altitud con Bike Experience Tenerife

Si lo que quieres es seguir las huellas de los pedales de Chris Froome y Alexander Vinokurov en sus entrenamientos por la isla, la ruta de Garachico, la Orotava o Santa Cruz te darán el chute de energía que necesitas, aunque las posibilidades se extienden por una amplia red de carreteras que están a tu disposición. Tú solo pedalea, alza la vista y detente ante el paisaje que consiga conquistarte.

Ruta de mountain bike al ritmo de Fun Bike Adventour

Ante la variedad paisajística de una isla como Tenerife, también podemos dejar a un lado el asfalto de la carretera e introducirnos en los más de 200 kilómetros de pistas forestales que recorren la parte alta de la isla, sobre la Corona Forestal. De norte a sur, Tenerife dispone de una amplia red de pistas que conecta todos sus espacios naturales.

Olas de todos los tamaños practicando surf con La Marea Surf School

Agua templada, de entre 19º y 26º sobre un hermoso fondo de arena, de piedra y rocas o, mucho mejor, sobre un arrecife volcánico. ¿Te apuntas? Tenerife es la isla perfecta para hacer surf durante todo el año, aprovechando las bajas presiones atlánticas del invierno y la influencia de los vientos alisios del verano, en sus 12 olas: Almáciga, Punta Blanca o la Machacona te están esperando.