Tendencias

Llega la ropa con agentes químicos anti-Covid

Gabardina de la colección 'Urban Protect'. Javier Simorra

Las medidas de protección frente al coronavirus se han impuesto en la sociedad, van desde el mantenimiento de la distancia de seguridad y la limpieza de manos con gel hidro-alcohólico hasta el uso obligatorio de las mascarillas. Pero además de estas medidas se están desarrollando productos para la sanidad, la nutrición o la moda. La necesidad de protegerse frente al virus y de adaptarse a la nueva normalidad explican la fabricación de estos nuevos artículos.

El sector textil empezó primero con el desarrollo de las mascarillas y presentó diferentes diseños. Ya no son solo un producto sanitario que protegen del contagio de la enfermedad, las mascarillas se han convertido en un complemento más de la moda. Pero el sector ha avanzado más y presenta prendas de ropa que consiguen neutralizar el virus.

Mascarilla y ropa de 'Urban Protect'. Javier Simorra

La firma de moda española 'Javier Simorra' tiene más de 40 años y una de sus señas de identidad es la innovación. Por ello hace unos meses decidió lanzar una nueva línea de ropa, 'Urban Protect', un avance pionero en la industria al ser la primera colección de moda que permite la protección frente al Covid.

El Director General de 'Javier Simorra', Eduardo Dimas, declara a El Independiente que al igual que se comenzaron a utilizar mascarillas o guantes, apostaron por crear una línea de ropa que fuese una "mascarilla del cuerpo". "Con nuestra trayectoria en el sector, con un equipo joven y motivado y trabajando con nuestros colaboradores internacionales podíamos crear algo diferente", señala.

Las prendas consiguen inactivar el virus en un periodo de entre cinco y 20 minutos desde que entra en contacto con ellas. Su eficacia es del 99,9%. La ropa está fabricada con unos agentes químicos. "Se trata de un tratamiento —explica Dimas— que ha sido desarrollado por un prestigioso laboratorio suizo que logra a través de un proceso químico a base de cloruro de plata que se inactive los virus y bacterias que entran en contacto con esa superficie". Y sostiene que "el compuesto reúne todas las homologaciones y certificados legales y se ha convertido en una de las referencias mundial". El tratamiento se ha desarrollado bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti bacteria.

Desde 'Javier Simorra' sostienen que la colección "está indicada para aquellas personas que se mueven en entornos de riesgo, espacios públicos", o también para los que "quieren contar con una protección extra en su día a día". Cuenta con dos líneas distintas. Por un lado, prendas para exteriores que siguen las tendencias de moda de este año, como son LAS gabardinas, trenchs, chubasqueros o capas. Y otra línea que se denomina 'Athletic leisure' con prendas más deportivas que permiten vestir de forma "segura y cómoda".

Sobre la acogida de la nueva colección, Dimas dice que está siendo "buena, evidentemente dentro de la limitadísima capacidad comercial que están viviendo en el sector en estos momentos debido a la pandemia". Asimismo, defiende que sus "clientas compran las prendas principalmente por su diseño y versatilidad. Se trata de prendas muy buenas desde el punto de vista de la moda, que además llevan la tecnología de máxima protección". La nueva línea incorporara propiedades de seguridad "hasta ahora insospechadas en el sector".

El objetivo de la empresa es "ayudar desde la moda y el diseño". 'Javier Simorra' también ha lanzado una línea de mascarillas reutilizables y que permiten hasta 30 lavados. Utilizan la misma tecnología y afirman que son "reciclables y respetuosas con el medio ambiente". Y animan a comprarlas ya que aseguran que tienen una vida total de hasta seis meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar