El puente de diciembre es el más largo de todo el año, con los días festivos de la Constitución (el 6 de diciembre) y de la Inmaculada (el 8 de diciembre). Este año el día 6 de diciembre cae en domingo. Por ello, en casi toda España el festivo pasará al lunes 7, salvo en Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Las cadenas de supermercados seguirán diferentes planes de apertura en los días festivos.

Mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, mantiene sus puertas cerradas todos los domingos del año. En los días del puente los supermercados estarán abiertos el sábado 5, con el horario de siempre (9.00 a 21.00 horas). El domingo no cambiarán y seguirán cerrados. El lunes 7 abrirán hasta el mediodía (9.00 a 15.00 horas) y el martes 8 estarán cerrados. La apertura de todos los establecimientos se puede consultar en el buscador de su página web.

Carrefour

El grupo Carrefour tiene varios modelos de supermercado, cada uno con unos horarios diferentes de apertura. Destacan los establecimientos Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Express. En el caso de Carrefour, los establecimientos abrirán todos los días del puente con su horario general (de 8.30 a 22.30, algunos establecimientos varían en las horas de apertura y de cierre). Carrefour Market y de Carrefour Express abrirán todos los días con su horario habitual, aunque algunos locales cerrarán a mediodía. A través de la página web del grupo se pueden consultar todos los horarios.

Día

Los supermercados DIA siguen un horario entre lunes y sábado de las 9.00 a las 21.00, y en el domingo algunos abren de 10.00 a 14.30. Durante el puente la apertura dependerá de cada establecimiento, algunos abrirán por las mañanas en los días festivos y otros no abrirán esos días. En el portal web de DIA se pueden consultar los horarios y los días de apertura de cada supermercado.

Alcampo

El grupo Alcampo tiene diferentes clases de establecimientos, supermercados como hipermercados, y también abrirán todos los días del puente con los horarios habituales. Los clientes que lo deseen pueden consultar la apertura de los distintos establecimientos a través del buscador de tiendas y gasolineras de Alcampo.

Lidl

Las tiendas Lidl estarán abiertas durante todo el puente de diciembre. Lo harán en su horario normal que es de lunes a sábado entre las 9.00 y las 22.00 horas y los domingos, de 10.00 a 21.00 horas o en otros casos de 10.00 hasta 23.00. En la página web de Lidl se determina los días y horarios de apertura de cada uno de los locales.

El Corte Inglés: Hipercor y Supercor

Los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor abrirán todos los días del puente con su horario normal: 9.00 a 22.00 horas.