Deportes | Fútbol | Tendencias

El Italia-España homenajeará a Raffaella Carrà

Los jugadores de Italia y España calentarán a ritmo de 'A far l'amore comincia tu', una de las canciones más destacadas de la artista italiana

La artista Raffaella Carrà, fallecida a los 78 años de edad.

La artista Raffaella Carrà, fallecida a los 78 años de edad. EFE

La Euro2020 está llegando a su fin, y con ella, la primera semifinal que decidirá qué selección se convierte en finalista de la competición continental. Italia o España certificarán su billete a la final de Wembley (Londres) del próximo domingo, pero antes de que comience a rodar el esférico en uno de los míticos estadios ingleses, los dos países que vieron crecer y que alabaron las virtudes de Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años de edad por una enfermedad, bailarán a ritmo de A far l'amore comincia tu en los calentamientos previos al inicio del duelo.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) había pedido expresamente a la UEFA que la mítica canción de la artista acompañara a la selección azzurra y española durante el calentamiento, propuesta que ha sido aceptada por el organismo europeo como forma de homenaje a la italiana.

"El fallecimiento de un icono como Raffaela Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía", afirmó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Ambos países fueron cuna de la artista, Italia siendo su lugar de nacimiento y España siendo el país de acogida. Por ello, muchos usuarios, medios y aficionados habían pedido a las instituciones que se rindiera homenaje a la cantante en un encuentro que disputaban las naciones que más bailaron, disfrutaron y se divirtieron con sus temas.

Carrà era aficionada de la Juventus de Turín. El club bianconero compartió, a raíz de su fallecimiento, una instantánea de la cantante con una camiseta del club italiano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar