Tendencias

Zahara responde a la retirada de su cartel: "La única respuesta la daré defendiendo la libertad de expresión"

La cantante Zahara ha respondido a la retirada del cartel de su concierto en Toledo tras las acusaciones de Vox por «ofensa extrema» a la Virgen. «La única respuesta que voy a dar a todo lo que ha sucedido será encima de un escenario cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión», aseguró la cantante la noche de este miércoles en un concierto en Valencia.

En el cartel de promoción del concierto previsto para el 3 de septiembre en Toledo, la cantante andaluza aparece vestida como la Virgen con un niño en sus brazos y con una banda azul en la que se puede leer ‘Puta’, el título de su último disco que también da nombre a su gira.

El cartel fue eliminado tanto por el promotor de su concierto en Toledo, como por el propio Ayuntamiento de la ciudad que, tras retirarlo de su propia web, le trasladó a la empresa organizadora el malestar que había suscitado entre la ciudadanía.

Durante su actuación en Valencia, Zahara se emocionó agradeciendo las muestras de apoyo recibidas por el público y compañeros. «Después del día que llevo, sólo quiero decir gracias. Ojalá hubiese podido decirle a la María Zahara de 12 años, cuando la insultaban, le llamaban «puta» y nadie quería ser su amiga; que en el futuro, cuando tuviese 37 años, sus compañeros de profesión, todas las personas que admira y todo su público saldrían a defenderla», expresó la artista ante el público.

Zahara ha calificado de «brutal la respuesta de amor que he recibido». «Es lo me llevo en el día de hoy», ha añadido.

Mensaje de apoyo en las redes sociales

Entre los apoyos que ha recibido la cantante, se encuentran el de Amaral («Todo nuestro amor y apoyo para Zahara. Al final la libertad y la belleza prevalecerán»), Rozalén («Amor profundo a nuestra amada @zaharapop. Te quiero y te admiro compañera…»), Elvira Sastre («Hoy es un día maravilloso para escuchar a Zahara. Y si podéis en directo, mejor») o Ana Milán («Más cultura y menos ofensa»), que han lanzado mensajes de respaldo en Twitter.

Formaciones políticas como Podemos también se han manifestado en esta red social. «Desde Podemos Toledo manifestamos nuestro apoyo a @zaharapop, pedimos que se respete su arte y su libertad de expresión y condenamos el sometimiento del PSOE y de @milagrostolon a la dictadura de VOX», señala Podemos Toledo en Twitter.

Posteriormente, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado también Twitter su «apoyo total» al concierto de Zahara. «Nuestro gobierno defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria como esta. Ni cedimos ni lo haremos ante quienes coartan libertades», asegura.

Te puede interesar

Comentar ()