La caída de Kabul a manos de los talibanes ha propiciado que Afganistán vuelva a estar bajo su mandato tras la retirada de las tropas americanas. Las imágenes del aeropuerto de la capital, con miles de ciudadanos buscando una vía de escape del país, son sólo una instantánea de la situación trágica que se vive en Afganistán.

El periodista Arturo Pérez Reverte ha acudido a su perfil de Twitter para comentar los sucesos que se están desarrollando en dicho país desde la semana pasada, con un mensaje y una imagen que se han viralizado en redes sociales.

"Imaginen haber creído (que te hayan hecho creer) en la posibilidad de una vida libre, laica y democrática, y estar en este momento en Kabul con una maleta, una mujer y tres o cuatro hijos de la mano, buscando cómo salir de allí. Sabiendo, en el fondo, que nunca llegaréis a salir".

'¿Qué puede salir mal'?

Además del tuit anterior, el periodista sólo ha necesitado una foto y una sencilla pregunta para evaluar la complicada situación que se está gestando en Afganistán.

También en su cuenta personal de Twitter, Pérez Reverte compartió una fotografía que emitió Al-Jazeera en exclusiva y en la que se puede apreciar a un grupo de 15 hombre armados sentados en una mesa. Se trata del grupo que ha dirigido la milicia talibán.