Benidorm (Alicante) es un lugar diferente. La silueta que dibujan las playas de Levante y de Poniente, ensombrecidas a media tarde por un espectacular skyline, sumadas a las certezas del sol y el buen tiempo, la convierten en una de las principales referencias vacacionales de España. La capacidad de desdoblarse y adaptar sus posibilidades a varios tipos de visitante es una de sus principales bazas durante todo el año.

Los vecinos más añejos recordarán cuando el principal motor de Benidorm era la pesca, allá por la década de los 50. Los apenas 6.000 residentes de aquella localidad de la Costa Blanca ignoraban el futuro de su hogar. El desarrollismo impulsó ese turismo de sol y playa donde Benidorm despuntó. Los ciudadanos de interior poblaron cada palmo de arena; sin embargo, no todo iban a ser sillas a rayas y neveras con el asa blanca repletas de comida, los viajeros internacionales encontraron su paraíso particular en Benidorm.

El potencial de Benidorm hizo comprender a sus locales que su futuro estaba lejos de las redes y los anzuelos. Los pequeños hoteles familiares empezaron a configurar el plano urbanístico del pueblo alicantino, mientras hordas de madrileños, vascos e ingleses -los tres visitantes por excelencia- llenaban los negocios. Tal fue el crecimiento, que Benidorm ahora tiene casi 70.000 habitantes, el hotel más alto de Europa y sólo Nueva York cuenta con más rascacielos por metro cuadrado.

Destacan algunas de las joyas arquitectónicas como el Gran Hotel Bali, la Torre Lúgano o el Edificio Intempo, así como los lujosos complejos Asia Gardens Hotel & Thai Spa y The Level at Meliá Villaitana.

Gran Hotel Bali

El Gran Hotel Bali es, sin duda alguna, una de las señas de identidad de Benidorm. Sus 52 plantas le elevan hasta los 186 metros de altura, lo que le posiciona como el hotel más alto del continente. Con casi 800 habitaciones, el Gran Hotel Bali, que cumplirá 20 años la próxima primavera, presume de su gran atractivo: el mirador con vista panorámica de la planta 45. Gran Hotel Bali se encuentra en un lugar privilegiado de Benidorm, a tan solo 400 metros de la playa de Poniente.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Un concepto completamente diferente al anterior, fue seleccionado recientemente como 'Mejor Hotel de Lujo de España 2019-20' por los International Hotel Awards. Asia Gardens Hotel & Thai Spa se aleja de la urbe y ofrece un resort con "la serena esencia del sudeste asiático". Sus jardines tropicales, siete piscinas, nueve restaurantes y un "Thai Spa donde perder la noción del tiempo y recuperar la energía vital" son algunas de las razones que maravillaron a rostros tan conocidos como el tenista Novak Djokovic, el actor Bruce Willis o el cantante Bruce Springsteen; "Gracias por su gran hospitalidad", "Gracias a todos. ¡Un lugar fabuloso!", "Gracias. ¡Una estancia fantástica!", rezan sus críticas.

The Level at Meliá Villaitana

"La perfecta fusión de naturaleza, golf y arquitectura en una atmósfera que respira el estilo de vida mediterráneo, con instalaciones y servicios exclusivos". El complejo cuenta con 99 habitaciones, dos campos de golf de 18 hoyos, seis pistas de pádel, dos de tenis, un centro de convenciones, dos piscinas -una piscina exterior climatizada y una espectacular piscina-lago exclusiva para clientes The Level-. Asimismo, está formado por 25 edificios individuales que desprenden ese aroma tan propio de la Costa Blanca y el mar Mediterráneo.