En pleno apogeo de las plataformas de streaming y ante el éxito de series como El juego del calamar, Élite o La casa de papel, Netflix mueve ficha y apuesta por un aumento de sus precios.

El cambio de precio se aplicará desde hoy mismo a todos los nuevos miembros que contraten los servicios de Netflix, mientras que los usuarios existentes de los planes Estándar y Premium comenzarán a recibir notificaciones por correo y en la aplicación a partir del 18 de octubre según su ciclo de facturación.

Nuevas tarifas de Netflix en España

A partir de ahora, la tarifa estándar - que incluye los contenidos de la plataforma en alta definición más la capacidad de disfrutar de ellos en dos dispositivos de forma simultánea - pasará de los 11,99 euros al mes a los 12,99.

Por su parte, el incremento del precio del plan premium - en el que la calidad de los contenidos es superior (4K) y el número de dispositivos que pueden utilizar la plataforma al mismo tiempo sube a cuatro - será superior en 2 euros al precio actual: pasará de los 15,99 a los 17,99 euros mensuales. El plan básico, sin embargo, mantiene su precio actual: 7,99 euros al mes.

Con este aumento de las tarifas de la plataforma audiovisual se pueden contar ya tres ocasiones en las que Netflix apostaba por encarecer sus servicios desde su aparición en 2015 en España. La primera ocasión en la que esto sucedía era en octubre de 2017. Dos años después, en junio de 2019, aumentaban nuevamente las tarifas.

Las explicaciones de Netflix tras la subida de precios

Portavoces de la compañía justifican la subida de precios de Netflix en España en el aumento de producciones propias y aseguran que es necesario para "seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor".

Desde la compañía señalan el incremento de creaciones propias y hacen hincapié en estrenos como 'Valeria', 'Alguien tiene que morir', 'Los favoritos de Midas', 'El desorden que dejas' o 'Memorias de Idhún' para justificar la decisión, así como las nuevas temporadas de 'La casa de Papel', 'Las chicas del cable' o 'Élite'.