Tendencias

Las redes sociales se llenan de frases de 'No a la guerra' tras la invasión rusa en Ucrania

Cartel con las frases "Parad a Putin" y "No a la guerra", durante una protesta contra la invasión rusa,

Cartel con las frases "Parad a Putin" y "No a la guerra", durante una protesta contra la invasión rusa, en Ciudad de México EFE

La guerra Rusia-Ucrania ha comenzado. En las últimas 24 horas, las tropas del Kremlin entraron en Ucrania para "desnazificar" el país, un ataque a gran escala que ya se ha cobrado la vida de más de 137 personas, entre ellas varios niños.

Su presidente, Volodimir Zelenski, insiste en que Occidente envíe apoyo material a Kiev, y desde la embajada de Ucrania reiteran que las declaraciones por sí solas "no son suficientes". Sin embargo, la palabra es la mejor arma de las redes sociales y los usuarios no han dudado en mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

El espíritu de rechazo al conflicto se expande por Internet con la frase 'No a la guerra', de la que se han hecho eco políticos, futbolistas y actores, entre otros. Algunas publicaciones van acompañadas de imágenes de pancartas durante las protestas que se han desarrollado en toda Europa y de grafitis y murales reivindicativos, algunos de ellos en Moscú.

Las frases de No a la guerra que invaden las redes sociales

En Twitter se ha viralizado la imagen de un hombre ruso que protesta, emocionado, y pide perdón por la incursión. Sin duda, una de las imágenes a destacar de la jornada de ayer.

Con los vídeos de las familias despidiéndose de sus hijos y de soldados en el frente los usuarios han reaccionado con la siguiente reflexión del piloto nazi Eric Hartmann: “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”.

El futbolista ucraniano del Atalanta italiano Ruslan Malinovskyi exhibió durante un partido en Grecia su camiseta, que rezaba "No a la guerra en Ucrania".

También en Moscú y San Petersburgo cientos de personas salieron a las calles para corear por el fin del conflicto.

El "No a la guerra" se ha convertido en el lema de miles de personas en todo el mundo que se manifiestan en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania y que está siendo una revolución tanto en las calles como en las redes sociales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar