Desde que el pasado 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin lanzara un ataque contra Ucrania, muchas han sido las consecuencias negativas que ha dejado este acontecimiento. Putin exige a Ucrania que se desmilitarice y quiere impedir que se una a la OTAN; ha anunciado que se trata de una operación militar especial. Una guerra que está provocando una repercusión mundial, no solamente política y económica, sino también social.

Si hace unos días eran los grandes deportes, junto al COI, los que prohibían a equipos y deportistas rusos y bielorrusos participar en sus competiciones en forma de protesta, esta semana se han unido a la repulsa cantantes y grupos internacionales cancelando sus conciertos programados en el país ruso.

De los mensajes de apoyo a compañeros ucranianos y con el 'No a la guerra' por bandera, a la suspensión de los espectáculos. Los artistas aprovechan la cantidad de seguidores que tienen por todo el mundo para difundir este tipo de declaraciones y concienciar a la gente para, entre todos, apoyar al pueblo ucraniano.

Green Day

La banda de punk rock estadounidense liderada por Billie Joe Armstrong, era una de las primeras en anunciar que no visitarían Rusia en su próxima gira. Sus redes sociales se llenaban de mensajes explicando la decisión.

"Con gran pesar, a la luz de los últimos acontecimientos sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo concierto en Moscú. Somos conscientes de que este no es momento de conciertos. Pero también sabemos que el rock n' roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que nos volvamos a ver en el futuro"

Louis Tomlinson

El cantante británico, ex componente de la banda One Direction, no solo cancelaba su concierto en Moscú sino que hacía lo propio también con el de Kiev. Ambos países se quedarán sin ver el espectáculo de uno de los artistas con más renombre de Gran Bretaña. En sus redes sociales así lo anunciaba: "La seguridad de mis fans es mi prioridad y mis pensamiento están con la gente de Ucrania y con todos los que sufren esta guerra innecesaria".

Iron Maiden, el heavy metal se suma al 'No a la guerra'

La banda británica Franz Ferdinand se suma al llamamiento del 'No a la guerra' oponiéndose a los ataques rusos a Ucrania
Franz Ferdinand

"Hemos hablado con muchos de nuestros amigos en Rusia y hemos encontrado una oposición unánime a esta violencia y una solidaridad con nuestros amigos ucranianos. Sabemos que ven la locura de los dirigentes de su país. Sabemos que no quieren la guerra".

De las bandas de heavy metal más influyentes de las últimas décadas. Los británicos Iron Maiden se sumaban a las protestas y cancelaban los conciertos que tenían programados en Ucrania y Rusia con el siguiente comunicado: "Sentimos mucho anunciar que debido a la situación actual en Ucrania, los promotores han cancelado los dos conciertos de Iron Maiden programados el 29 de mayo en Kiev y el 1 de junio en Moscú de la gira de 2022 'Legacy Of The Beast World Tour'".

Franz Ferdinand

Previstos para el 29 de junio en San Petersburgo y el 1 de julio en Moscú, los conciertos de la banda de rock escocesa se han visto suspendido tras los hechos sucedidos entre Rusia y Ucrania. El propio grupo se solidarizaba con el pueblo ucraniano y publicaba un comunicado en sus redes sociales.

The Killers

Ronnie Vanucci Jr, Brandon Flowers y el resto del grupo, tenían previsto actuar el próximo 17 de julio como headliners del festival Park Live en Moscú. Sin embargo, la agrupación estadounidense confirmaba la cancelación del show esta pasada semana.