Tendencias

Barcelona y Sanxenxo: los lugares donde ya se espera a Juan Carlos

Juan Carlos I

Juan Carlos I Europa Press

Por lo que se sabe, el rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos, el rey emérito, no se hablan y apenas se han comunicado un par de veces en los últimos meses. La relación es extraordinariamente tensa y la prueba más fidedigna es que, para informarse de algo, necesitan enviarse cartas. El comunicado de Juan Carlos que se hizo público hace dos días, tras el archivo de las investigaciones de la fiscalía, es de una frialdad insufrible, pero deja pistas bastante elocuentes de por dónde van a ir las cosas a partir de ahora.

Según el texto, a Juan Carlos le "parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata". Acto seguido aclaraba que "prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que sólo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dhabi, donde he encontrado la tranquilidad". Y justo después añadía la bomba informativa: "Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España".

Con esta frase se confirmaba lo que muchos ya intuían: que Juan Carlos no volverá a residir permanentemente pero que viajará en ocasiones puntuales, probablemente en los próximos meses. Lo más seguro es que primero venga un par de días y deje que se filtre alguna imagen para cotejar la opinión pública. A partir de la reacción del público, tomará una decisión. Si nadie lo abuchea o si la indignación en redes sociales no es muy grande, irá viniendo a España con frecuencia. Nunca volverá a residir aquí y es más que probable que nunca volverá a pisar la Zarzuela, pero seguro que lo vemos cada vez más por aquí.

¿Visita a su clínica de referencia en Barcelona?

¿A dónde podría ir? Ésa es ahora la pregunta. Se sabe que Juan Carlos podría haber pedido residir en la Zarzuela mientras estuviera de paso en España, pero que la Casa Real se lo había negado tajantemente. Por tanto, lo más probable es que viaje a Barcelona, uno de los lugares donde siempre ha podido pasar relativamente desapercibido y en donde conserva a buenos amigos. Por no decir que es donde se solía someter a chequeos rutinarios en la Clínica Planas. El doctor Sánchez, un médico de extraordinario prestigio en Barcelona y de gran discreción, especialista en medicina preventiva y antiaging y antiguo miembro de Planas (ahora tiene su propio centro, DeSánchez, en un antiguo palacete en el barrio de Sarrià, en la zona alta), sigue siendo su médico de referencia.

¿Regatas en Sanxenxo?

En el mes de junio se celebran regatas en Sanxenxo, una cita a la que Juan Carlos solía acudir antes de instalarse en Abu Dhabi. Por lo que se sabe, el mérito quiere volver a navegar en Galicia. Es más que probable que el Club Náutico de Sanxenxo sea el lugar para presentarse a lo grande delante de las cámaras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar