Tendencias

Zelensky: la nueva marca de vodka que busca la paz en Ucrania

Zelensky: la nueva marca de vodka que busca la paz en Ucrania.

La invasión de Rusia en territorio ucraniano liderado por Vladimir Putin, lleva encabezando las noticias más de una veintena de días. Una guerra que parece, por el momento, no tener fin y que está mostrando el lado más humanitario y solidario del mundo. Cualquier tipo de ayuda es recibida con los brazos abiertos por el pueblo ucraniano. Desde comida caliente, ropa, recaudaciones de fondos en redes sociales hasta lo último, la creación del Vodka Zelensky, la bebida alcohólica inspirada en el presidente de Ucrania. "El nombre 'Zelensky' representa a todo el pueblo de Ucrania. El presidente Zelensky tiene bolas que se pueden ver desde la luna. Vodka Zelensky es un vodka de fuerza similar. Creemos que su nombre merece estar en un vodka decente que apoye al pueblo ucraniano", señalan desde la compañía en su página web.

Esta nueva marca de vodka se pone a la venta con el objetivo de ayudar a todas las familias ucranianas que están sufriendo la invasión rusa. Un tipo de vodka único, elaborada con trigo y agua de las montañas suizas.

Creado por Matthias Zwingli, Georgia von Gleichen, Tobias Reichmuth y Anastasiia Rosinina, bajo la denominación de DrinkForPeace Ltd, empresa suiza. Emprendedores, refugiados y voluntarios dispuestos a ayudar de una forma rápida y directa. Este grupo ha decidido donar todos los beneficios que obtenga la bebida hasta 2026 a las personas de Ucrania que más lo necesiten (el precio de la botella es de 40 coronas). Una acción en colaboración con las organizaciones humanitarias activas en el país y las ONG que están trabajando a diario para reconstruir Ucrania lo antes posible. "Negociamos con todos los socios, desde productores de ingredientes hasta vendedores minoristas y de logística, para minimizar o renunciar a sus márgenes. Esto maximiza la ayuda para Ucrania y los ucranianos", destacan desde la compañía.

Vodka Zelensky
©VodkaZelensky

El equipo asegura que el ver a su presidente a diario enviando mensajes de resistencia y unidad, ha hecho que se sientan con la motivación suficiente para crear esta bebida solidaria con el pueblo ucraniano. Una compañía que lanza a la par la campaña #Drinkforpeace para concienciar al mundo de lo que está sucediendo en territorio ucraniano y poder así recaudar todo el dinero posible para ayudarlos lo máximo posible.

El presidente Zelensky tiene bolas que se pueden ver desde la luna. Vodka Zelensky es una bebida de fuerza similar. Creemos que su nombre merece estar en un vodka decente que apoye al pueblo ucraniano"

DrinkForPeace Ltd

La nueva marca de vodka cuenta con el respaldo de otras empresas como Drinks, Urban Drinks, Your Barmate, PwC Suiza, URBN DRNKI y Huber. Tienen el centro de trabajo en Suiza donde elaboran la bebida a base de agua de las montañas del propio país suizo. "Como necesitamos grandes cantidades rápidamente, trabajamos con destilerías en Suiza, Alemania y Polonia. Produciendo siempre de acuerdo con nuestros estándares premium y con la más alta calidad".

A día de hoy todavía no se exporta a otros países, solo se puede adquirir en Suiza, pero la intención de la empresa es enviarlo por todo el continente europeo en la mayor brevedad posible. Desde DrinkForPeace Ltd no animan a beber alcohol pero si a colaborar con la causa. "No es bueno para la salud y lo desaconsejamos, pero si decides beber vodka que sea Zelensky para apoyar a los necesitados".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar