Tendencias

La justicia aumenta la indemnización a Antonio David por su despido de 'Sálvame' y absuelve a Mediaset

Primeras imágenes de Antonio David Flores tras la exclusiva de Olga Moreno.

Primeras imágenes de Antonio David Flores tras la exclusiva de Olga Moreno. EP

Surge un nuevo capítulo en la batalla judicial entre Antonio David Flores y Mediaset. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha pronunciado, absolviendo a Mediaset España en el proceso que inició el andaluz tras su repentino despido de Sálvame, no sin antes haber aumentado el pago de la indemnización.

En marzo de 2021, el programa vespertino más famoso de Telecinco tomó la decisión de despedir a Antonio David Flores de su equipo de colaboradores tras la emisión del primer episodio de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde Rocío Carrasco narró la pesadilla que vivió junto al que fue su marido. La decisión de la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele de despedir al malagueño hizo que este les denunciara por despido improcedente. Por consiguiente, el Juzgado Social número 42 de Madrid declaró nulo su despido por "por vulneración de su derecho fundamental al honor". De esta forma, se condenó a la productora a indemnizarle con 82.361 euros.

Ahora, el órgano jurisdiccional ha decidido eximir de toda responsabilidad a Mediaset España durante la jornada de hoy. Sin embargo, la productora del formato de Sálvame deberá efectuar el pago de una indemnización que asciende a 182.361 euros, ya que según publica LOC, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado que la sentencia no era del todo justa, elevando la cuantía de la indemnización por daños morales a 120.000 euros (100.000 más que la estipulada inicialmente) por resultar "más proporcionada y razonable". A dicha cantidad se le suman los 32.360 euros por el salario que dejó de percibir por su despido y 30.000 euros por daños patrimoniales.

Por otro lado, también se ha condenado a La Fábrica de la Tele al abono de los honorarios devengados por el Letrado de la parte contraria que ha actuado en el recurso, cuantificándose estos en 800 euros. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar