Ciencia y Tecnología | Tendencias

Twitter crea 'Twitter Circle', una funcionalidad para compartir tuits solo con tu círculo más cercano

Esta nueva funcionalidad de asemejará a 'Mejores Amigos' de Instagram y ya está disponible para algunos usuarios de Twitter

Imagen de un teléfono móvil donde aparecen en la pantalla los iconos de las redes sociales de Twitter e Instagram

Twitter e Instagram Pexels

Después de que Twitter lleve semanas en boca de todos por su venta a Elon Musk, la red social ha vuelto a aparecer para comunicar que a partir de ahora habrá una nueva función que se asemeja a los ‘Mejores Amigos’ de Instagram, llamada "Twitter Circle". Pero, después de que la red social anunciase que esta nueva función ya estaba disponible para algunos, los usuarios se han preguntado: ¿qué es esto de Twitter Circle? ¿Cómo funciona?

La nueva funcionalidad de Twitter permitirá que los usuarios puedan elegir hasta 150 perfiles para que vean sus tuits, sean sus seguidores o no. Y aunque la funcionalidad se encuentra en fase de pruebas, solo un número limitado de personas en todo el mundo podrá usarla. “Es una forma de enviar tuits a personas seleccionadas y compartir tus pensamientos con una multitud pequeña”, comenta la plataforma en su Centro de Ayuda. Es decir, que la función se asemeja a la conocida "Mejores Amigos" de Instagram, pero aplicado a tuits en vez de stories.

Aunque así se crea, esta función no forma parte de las propuestas que Elon Musk tiene en mente para la plataforma, ya que parece ser que los desarrolladores llevan tiempo trabajando en ella y podría ser una continuación a la herramienta que sacaron el año pasado donde se permitía que un mínimo de usuarios escogidos pudieran responder.

¿Cómo se usa Twitter Circle?

Esta nueva función será muy fácil de usar. Aunque de momento serán muy pocos los que puedan utilizar Twitter Circle, tendrán disponible el servicio nada más clicar en el icono “+” para escribir un tuit. En ese momento, al usuario le aparecerá una lista con todos sus seguidores a los cuales podrá añadir. Una vez escogidos, los usuarios tendrán una pestaña al lado de la foto de perfil donde podrán elegir entre escribir un tuit público o hacerlo solo para Twitter Circle.

Aquellos que pertenezcan a Twitter Circle verán que pertenecen al mismo a través de un mensaje debajo del tuit en el que pondrá 'Solo las personas del Twitter Circle de @nombredelusuario pueden ver este tuit’. Estos no podrán salirse del círculo cercano, pero sí podrán silenciar la cuenta si consideran que una persona llena su bandeja de entrada con sus tuits.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar