Chanel ha vuelto a subir al escenario de Eurovisión este miércoles con el ensayo de prensa, en el que se ha vuelto a confirmar como una de las grandes favoritas para alzarse con el título este sábado en Turín. La artista volverá a hacer su número esta noche, esta vez en un ensayo clave, ya que es el primero en el que se enfrentará al jurado profesional.

Los votos del jurado en esta ocasión valorarán sólo a los participantes de la segunda semifinal. Aunque España está clasificada directamente para la final -como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania-, también participa en los ensayos, y en la gala de este jueves se emitirá un minuto de su actuación, ya con realización definitiva. Además, el público español podrá votar en esta segunda gala.

España está asentada en el quinto lugar según las apuestas eurovisivas, sólo por detrás de Ucrania -que parte como teórica favorita por la situación geopolítica-, Reino Unido, Italia y Suecia. Sin embargo, los ensayos de Chanel están levantando muchas expectaciones y a su favor juega que la final del sábado posiblemente estará repleta de baladas, por lo que su número, potente y latino, destacará especialmente.

"España 2023", ha tuiteado Miceal O'Kane, fundador del sitio especializado EurovisionHub, compartiendo un vídeo del ensayo de la actuación de España.

Otro youtuber eurovisivo irlandés también ha compartido su reacción al tercer ensayo de Chanel en Turín: "Por alguna razón acaban de mostrar la actuación completa de España durante el ensayo de vestuario de la segunda semifinal. Eléctrica, fascinante, sensacional, épica. Voy a decirlo: creo que España va a ganar Eurovisión 2022".

La propia RTVE ha compartido algunos momentos del ensayo de Chanel, que incluyen novedades respecto a la actuación del Benidorm Fest, como la utilización del abanico. También se han añadido notas agudas al final de la canción a las que Chanel parece llegar perfectamente. "He estado muy concentrada, quiero verme, ha sido increíble", ha reaccionado la artista tras su actuación.