Tendencias

Turismo seriéfilo: Netflix explota las localizaciones de sus grandes éxitos

Tour Netflix por las ciudades de sus series

Carmen Vivas

Netflix está en todas partes. Y ahora, de la pantalla saltará a la vida real, filtrándose entre los rincones de las ciudades. Lo hará con un guía turístico personalizado en las capitales de mayor importancia para la plataforma streaming, siendo Madrid, Londres y París las elegidas. Y lo más importante, será gratuito.

La compañía ya se ha colado en la mayoría de los hogares y ahora quiere encontrar nuevas vías para conectar con sus suscriptores, a través de las historias y los lugares más queridos. Netflix es el lugar donde el público se enamora de otros países y culturas, la referencia del nuevo turismo internacional. Y según han informado a través de un comunicado que narra: "nuestros suscriptores nos cuentan que la localización de una serie o película suele convertirse en su destino vacacional preferido, lo cual fomenta la afinidad cultural y el turismo", la compañía colaborará con los nuevos tours europeos de SANDEMANs para ofrecer paseos guiados sobre la historia y los detalles de estas ciudades "alucinantes", centrados en las localizaciones de las series y películas más famosas de Netflix, desvelando los entresijos de los rodajes. Será durante una semana, del 11 al 17 de julio.

En lo que llevamos de año, más del 70 % del visionado de Netflix procede de usuarios que han visto títulos de países distintos al suyo. De hecho, según un estudio realizado por Basis, los suscriptores de la plataforma son 2,4 veces más propensos a decir que la localización de una serie o película que han visto en la multinacional estadounidense es su destino de viaje favorito, y que ha aumentado su interés por sus lugares y monumentos célebres más de un 24 %, su historia local más de un 25 % y su gastronomía más de un 26 %.

El Madrid de 'Valeria', 'La Casa de Papel', 'Élite' y 'Las Chicas del Cable'

Madrid será una de las ciudades que podrá disfrutar del tour guiado. Pasará por zonas emblemáticas como el Edificio Telefónica, donde se rodó la mayor parte de Las Chicas del Cable, Chueca, el punto de referencia para Valeria y sus amigas, sumado a Callao, zona principal de sus juergas y quedadas y Gran Vía, concretamente en el Hotel RIU que tanta vida ha dado a las series de Netflix. Ahí fue donde Valeria y compañía marcan un antes y un después en sus vidas, y también donde Mencía y Rebeka (de Elite) se besan por primera vez. También enseñarán el Banco de España, set de rodaje de La Casa de Papel junto a la Plaza Callao.

El tour completo será de dos horas caminando con un guía local de habla inglesa, para aquellos que no entiendan el español. Por el momento solo quedan libres los días 12, 13 y 14. La reserva es gratis y se puede hacer a través de la página web netflixneweuropetours.eu.

'Las Chicas del Cable' en el Edificio Telefónica
'Las Chicas del Cable' en el Edificio Telefónica
Diana Gómez como Valeria
Diana Gómez como Valeria en la Estación de Atocha
La Casa de Papel
'La Casa de Papel' con el Banco de España de fondo
Georgina Amorós como Cayetana y  Pol Granche como Philippe en 'Élite'
Georgina Amorós como Cayetana y Pol Granche como Philippe en 'Élite' en el Palacio de Fernán Núñez

Londres, madre de 'The Crown', 'The Bridgerton' y Enola Holmes

Londres es la segunda propuesta para la visita turística por los rincones más cinéfilos. También será de dos horas y habrá disponibilidad de audio en inglés y en español. El tour recorrerá lugares como el Piccadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden, el Monumento de King George VI y la Reina Elizabeth, el Somerset House, Bath o la calle Cecil Court. Todo a través de la historia de The Crown, Enola Holmes, The Bridgerton, Anatomía de un Escándalo y The Boy.

Las entradas ya están a la venta en la misma página web anteriormente cintada y, en esta localización, sí hay disponibilidad para toda la semana, por lo pronto.

'The Crown'
'The Crown' en Wilton House 
Bridgerton. (L to R) Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton, Simone Ashley como Kate Sharma en el episodio 208 de Bridgerton.
Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton, Simone Ashley como Kate Sharma en el episodio 2x08 de Bridgerton en Ranger House
Milly Bobbie Brown como Enola Holmes
Milly Bobbie Brown como Enola Holmes
Anatomía de un Escándalo
Anatomía de un Escándalo
Escena de 'Top Boy'
Escena de 'Top Boy' en Samuda Estate

Visita al París de Lupin y de Emily

Por supuesto, en París no debe faltar una visita obligatoria a la catedral de Notre Dame, para contar la rocambolesca historia de su incendio, reflejada en la película de Netflix Arde Notre Dame (Notre-Dame, la part du feu, en francés).

El recorrido gratuito empezará en el estanque de los Jardines de Luxemburgo, frente al Palacio de Luxemburgo y terminará en Place de Valois, dando relevancia a su exitosa serie Lupin, que tiene ambos sitios como zonas de rodaje. Pero también pasará por otros emblemáticos lugares, ya que París de eso está repleto. El guía turístico llevará a sus invitados por lugares como Pont Des Arts, Pont Neuf, Place Saint Michel, Le Champo, Panthéon y Place de l'Estrapade. La mayoría de los parajes hacen de escenario también para Emily in Paris, como el cine Le Champo o Pont Des Arts y para Arde Notre Dame.

El tour está disponible tanto en francés como en inglés y en español y, por el momento, aún quedan entradas, las cuales se pueden comprar por la página web.

Lily Collins como Emily en el episodio 2x09 de 'Emily in Paris'
Lily Collins como Emily en el episodio 2x09 de 'Emily in Paris' con la Torre Eiffel de fondo
Omar Sy en 'Lupin'
Omar Sy en 'Lupin', en el Museo Louvre
'Arde Notre Dame'
'Arde Notre Dame'

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar