Empresas | Tendencias

Microsoft será el nuevo socio tecnológico de Netflix para su plan de bajo coste con anuncios

Sede de Netflix

Sede de Netflix cameron venti / unsplash

La duda sobre quién iba a dar soporte a Netflix para impulsar su versión de bajo coste con anuncios ha sido resuelta. Microsoft será quien opere como socio tecnológico de la multinacional para aportar la infraestructura necesaria. También formará parte en la venta de los espacios publicitarios, lo que significa que quien desee anunciarse en Netflix, tendrá que planificar exclusivamente a través de Microsoft, según ha comunicado el diario Dircomfidencial.

Esta acción podría desencadenar un gran espaldarazo para el negocio publicitario del nuevo socio. En un principio, Netflix quiere que su modalidad con anuncios comience a operar en Estados Unidos a finales de este año. Una solución que ha encontrado la plataforma streaming para revertir la gran caída de usuarios que sufrió el pasado mes de abril.

Netflix no sería la única plataforma streaming que pone en marcha un proyecto publicitario. Su entrada en ‘el mundillo’ coincide con la de su gran rival, Disney+, que aspira igualmente a estrenar la versión con anuncios antes de que finalice 2022, una decisión que podría haber acelerado los planes de Netflix.

Microsoft ha sido elegido por presentar la ventaja de que no opera con un servicio que compita con Netflix, como es el caso de Google con YouTube o Comcast con Peacock, dos de las posibles candidatas para asociarse con Netflix en un principio.

Por su parte, Microsoft tendrá la oportunidad de mejorar su posición en el negocio de la publicidad, que en 2021 generó una facturación de unos 10.000 de dólares (32% más que el año anterior). La apuesta por mejorarla ha impulsado la compra de Xandr y la colaboración con Taboola en el lanzamiento de su servicio de planificación en abierto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar