La séptima temporada de MasterChef Celebrity se estrena este lunes 12 de septiembre a las 22:00 horas en La1 de TVE con un ingrediente innovador. La nueva edición contará con la presencia de famosos muy conocidos, como Patricia Conde, y con la marca de garantía Tierra de Sabor. Pero la gran sorpresa será que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Gallardo se sentará como jurado en la mesa de prueba de exteriores, quien tendrá el privilegio -junto a otros 99 comensales- de ser el primero en degustar las elaboraciones de los aspirantes del primer programa.

Tras la presentación del vicepresidente en el programa de TVE, Francisco Igea, dirigente de Ciudadanos, no ha podido evitar responder con cierta sorna a la agenda de García-Gallardo: "Hay que reconocerle que se está dejando la piel. Un día en los toros, otro con la vuelta ciclista femenina y ahora en Masterchef".

Solo queda esperar a esta noche para ver la participación de Gallardo en el banquete en el que se servirán productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León bajo la marca de garantía, 6.000 según Vicepresidencia, de más de 900 empresas. Se trata de alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.