Tendencias

Muere Robbie Coltrane a los 72 años, el actor que daba vida a Hagrid en Harry Potter

Robbie Coltrane en Harry Potter

Robbie Coltrane en Harry Potter Warner

Robbie Coltrane, el actor escocés conocido por dar vida a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, ha muerto este viernes a los 72 años. Según medios británicos, la noticia ha sido confirmada por su agente.

"Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... Un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", ha señalado su agente tras la noticia de su fallecimiento. 

En una de sus últimas apariciones, Coltrane aseguró que "el legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente". En el documental Regreso a Hogwarts, por el 20º aniversario de la saga, el actor confesó muy emocionado que "tristemente yo no estaré ahí, pero Hagrid sí".

Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, GoldenEye y El mañana nunca es suficiente.

El actor escocés participó en títulos como Mona Lisa de Neil Jordan, Enrique V de Kenneth Branagh, Las aventuras de Huckleberry Finn de Stephen Sommers, Desde el infierno de Albert y Allen Hughes, Ocean's Twelve de Steven Soderbergh, o Grandes esperanzas de Mike Newell.

Además, Coltrane protagonizó la aclamada serie británica Cracker donde daba vida a un psicólogo pendenciero, alcohólico y jugador que colabora con la policía gracias a su gran habilidad para adentrarse en la mente de los criminales. Un papel que encarnó durante cuatro temporadas y que le valió tres premios BAFTA de forma consecutiva en 1994, 1995 y 1996.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar