Tendencias

RTVE anunciará hoy mismo por sorpresa los participantes del Benidorm Fest para ir a Eurovisión

La presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, posa en una rueda de prensa, el día que se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest 2022

La presentadora del Benidorm Fest, Inés Hernand, posa en una rueda de prensa, el día que se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest 2022 EP

RTVE se ha dejado de incógnitas y ha revelado que será definitivamente hoy cuando presenten a los participantes del Benidorm Fest para ir a Liverpool. Aunque en un principio se estimaba que para evitar filtraciones se anunciara hoy después del Telediario, finalmente será esta noche, después de Mapi, en un especial presentado por Inés Hernand, en el que los espectadores podrán conocer los nombres de los elegidos que formarán parte del cartel de artistas que optarán a convertirse en el representante español de Eurovisión 2023.

Por otra parte, este sábado, en prime time, en La 1, será la puesta de largo oficial de los artistas en un programa especial presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez y que contará con la presencia de los artistas seleccionados. Una presentación oficial de los candidatos que servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses.

En total, se han recibido 876 canciones de todos los estilos y artistas a lo largo de los 40 días que ha durado el proceso abierto por la Corporación. Unos datos similares a la primera edición que ha experimentado una participación más activa de las discográficas y una profesionalización de las propuestas recibidas, con más caras conocidas entre los aspirantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar