Entre la rapidez y el estancamiento, la confusión y la hiperfijación propia de los sueños, y con referencias a Gerald Durrell y Marguerite Duras, o a Hiroshima, mon amor y Matchpoint, Iván Sánchez Zapardiel (Madrid, 1974) presenta su primera novela, Sueño, que ahonda en las profundidades de las relaciones de pareja y las fases del amor. "Sueño habla del amor, de las reflexiones del amor, concretamente, en diferentes épocas de la vida; y de las cargas que llevamos en la mochila. Las que nos han y nos hemos metido. A veces la verdadera naturaleza del amor se manifiesta solo a través de los sueños. Imagínate que en la vida no pudiéramos amar", explica el autor en palabras para El Independiente.

El modelo y actor de series como Periodistas, El comisario, Con dos tacones o Hospital Central, siempre supo que su gran ilusión era viajar por todo mundo, desfilar por algunas de las pasarelas más importantes y famosas del mundo o interpretar, daba igual si a un médico del Samur o a Yago en la tragedia Otelo de William Shakespeare; pero nunca imaginó escribir un libro. "Escribir un libro es algo que, haciendo honor al título, nunca había soñado. Todavía lo miro de reojo y me pregunto a mí mismo qué ha pasado. No ha sido algo que tuviera en mente ni planificado, sino más bien el vómito de la necesidad de contar deprisa unos sentimientos que tenía en las entrañas y necesitaba sacar. Lo he escrito desde el disfrute absoluto, sin ningún tipo de objetivo".

El autor reconoce que ha volcado mucho de su propia experiencia en sus páginas, conducidas por un narrador durmiente que no puede despertar de las inquietantes escenas de desamor en las que está sumido, "sueños muy oscuros, bizarros, violentos". "Ha salido de unos sentimientos. Soy una persona que escribe mucho, desde siempre, y una de las cosas que precisamente escribí hace dos años es precisamente hoy el primer capítulo de Sueño. Aquello se quedó ahí y luego me sucedió algo que nunca me había pasado antes. Empecé a pensar en ese escrito constantemente, y no sólo eso, sino que además me venían otras ideas y pensamientos que se entrelazaban. A los cinco meses de haber escrito aquello me dije: algo está pasando. En la Navidad de 2020, antes de que estallara la pandemia del coronavirus, tomé la decisión de sentarme a escribir todos los días, tenía de tiempo del 3 de enero hasta julio, cuando empezaba a grabar un proyecto. En dos meses había 'vomitado' toda la historia. No tenía ni idea de lo que iba a salir".

Tras protagonizar el musical de El Guardaespaldas, y pasar por las cocinas de MasterChef Celebrity, Iván Sánchez está ahora a punto de estrenar la serie Miguel Bosé. Yo seré, donde interpreta al cantante en una de sus etapas. "Ha sido un proceso maravilloso. La vida de Miguel Bosé está al alcance de muy pocos, ha sido una vida de locos para bien y para mal, de cosas extraordinarias con personas extraordinarias. Para mí lo más importante ha sido interpretar a Miguel Bosé con el mayor respeto posible".

La serie, que podrá verse en Paramount+ desde el próximo 3 de noviembre, retratará la vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible a través de seis episodios, y será "una obra de arte en sí misma" que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a finales de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal. "Va a sorprender. La serie Bosé rompe los muros y revela la fortaleza y debilidad del cantante y compositor y ofrece una mirada íntima de su vida".