Tendencias

La venganza de Shakira ya es el mejor estreno latino en YouTube con más de 60 millones de reproducciones

Shakira en su nueva canción a Piqué con Bizarrap, uno de los vídeos musicales con más reproducciones en las primeras 24 horas

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 / Youtube

La cantante colombiana Shakira ha alcanzado el mejor estreno latino en YouTube alcanzando las más de 60 millones de reproducciones en poco más de 24 horas. La 'session 53' con Bizarrap ha superado el récord de la plataforma que ostentaba hasta este momento 'Despacito' de Luis Fonsi. Y no solo eso, sino que también es uno de los 15 vídeos musicales con más reproducciones de la historia en las primeras 24 horas.

La colaboración con el productor argentino ha mejorado varias cifras de lanzamiento en estas primeras 24 horas, incluidas las logradas por cualquier tema de Bizarrap. En YouTube, tras las 24h de haberse lanzado, acumula más de 300.000 comentarios.

La canción es tendencia número uno en esta plataforma en España, pero también en Twitter, con 'Shakira y Bizarrap', 'RIP Piqué' o 'Clara-mente' entre los trending topic. El tuit de Bizarrap anunciando el lanzamiento junto a un fragmento de la canción cuenta con casi 12 millones de reproducciones.

Esto es solo Youtube. Pero el vídeo de la canción de Shakira a Piqué subido Instagram acumula ya más de 100 millones de reproducciones, más de 300.000 comentarios y casi 8 millones de 'me gusta'.

Uno de los vídeos con más reproducciones en las primeras 24h

El anterior vídeo de Shakira ya fue un éxito. En apenas 24 horas, Monotonía alcanzó 24 millones de reproducciones en Youtube. Con ello, casi consiguió entrar en el top 40 de vídeos musicales con mejores debuts, muy cerca de Hello de Adele (27,7 millones) o Gentleman de PSY (36 millones), autor también del famoso Gangnam Style.

Sin embargo, este vídeo duplica esas cifras. Según datos proporcionados por Newtral, el vídeo registró 50 millones de reproducciones en las 24h. Poco después, llegó a las 60 millones.

Según el ranking de Top 40 | Vídeos Musicales más Vistos en las Primeras 24 horas, esta colaboración estaría en las 15 primeras posiciones de todos los vídeos musicales publicados en Youtube de la historia. Por delante de ella solo estarían bandas coreanas (como Blackpink o BTS), Ariana Grande (con el tema Thank u next) y Taylor Swift (ME!).

Con esto, la colombiana adelanta a todos los otros artistas latinos que se habían intentado subir a este pódium. Además del mencionado Luis Fonsi con Despacito (33 millones de reproducciones), Nicky Jam y J. Balvin  llegaron a 29,7 millones de reproducciones en las primeras 24 horas con su tema X (EQUIS). Por su parte, Rosalía, con su exitoso Despechá, llegó a los 4 millones de reproducciones en su primer día publicado.

Con esta nueva canción de Shakira a Piqué, la colombiana ha hecho historia. No solo como el mejor estreno latino de la historia, sino como una de las mejores acogidas de un vídeo musical de la historia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar