Iván Ferreiro ha desatado la polémica y ha escogido a Rafa Nadal como principal víctima de su diana. El cantante, conocido por su canción Turnedo, ha reconocido que el tenista le "toca los huevos" y que, a diferencia de lo que cree el resto de la sociedad, que siempre ha considerado a Rafa Nadal como un referente, él lo ha tachado de "un ejemplo de mierda para los niños".

Lo ha contado durante una entrevista en Esquire, en la que tras preguntarle por la salud mental y reconocer que ya la pasó de adulto y no tener "ningún problema para detectarla", ha añadido que "me toca los huevos, para mal, Rafa Nadal. El ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice: ¡Qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda".

"Hemos tardado muchos años en conseguir que cuando nos encontremos mal no tengamos que ir a trabajar, para que este millonario, para tener una medalla, nos diga que fue con el pie roto. Pero desgraciadamente todo el deporte da un ejemplo de mierda", ha comentado durante la entrevista.

Nadal, que ya se ha retirado en varias ocasiones por sufrir una lesión, anunció precisamente ayer que no participará en el Mutua Madrid Open.

El músico no solo ha cargado contra el tenista, también lo ha hecho contra el mundo del fútbol y el feminismo, en especial ha hablado sobre el acusado de violación Dani Alves. "Y ahora hay un futbolista que lo van a meter en la cárcel por violador y si te metes en Twitter, más de la mitad de la gente lo defiende", ha comentado.