Disfrutar de una comida sabrosa y rápida no significa necesariamente caer en la comida ultraprocesada o en una comida a domicilio; las patatas preparadas en el microondas son una alternativa práctica y saludable para quienes buscan recetas fáciles de seguir sin renunciar al placer de comer. Para la cocina, este plato básico se convierte en un plato versátil, barato y que además apenas ensucia. La preparación de las patatas en el microondas no solo ahorra tiempo en la cocina sino que también se abre un abanico de posibilidades para disfrutar de un alimento que jamás pasa de moda.

PUBLICIDAD

Patatas al microondas

Las patatas al microondas son un gran aliado en la rutina; la preparación es la solución ideal para estudiantes, para trabajadores de poco tiempo o para familias que necesitan soluciones exprés. La cocina de la receta de patatas al microondas sólo requiere de ingredientes básicos y de aquel aparato que todos tenemos en casa. El resultado es una comida para almorzar o para cenar de manera improvisada si así se requiere.

Beneficios y sin complicaciones

Más allá de ser el plato más rápido de preparar, las patatas en el microondas son las que mejor conservan sus nutrientes y pueden sustituir a otros con un mayor contenido de grasas (por ejemplo, quedan bien como acompañante de carnes, pescados o ensaladas sin necesidad de freírlas). Se cocinan en su propio vapor o añadiendo muy poco aceite, lo que las convierte en un acompañamiento idóneo para los platos ya mencionados. El contraste de su textura tierna y su sabor poco particular las hacen muy complejas de combinar con especias, hierbas o verduras, siendo un plato y un acompañamiento de una gran versatilidad.

Cómo preparar las patatas

Una de las preparaciones más fáciles es cortar las patatas en dados pequeños y mezclarlas con cebolla, aceite de oliva y sal; tras cubrirlas con film transparente perforado, con doce o quince minutos de cocción es suficiente para obtener una receta llena de jugo y aroma. Estas patatas al vapor se convierten en una guarnición ligera, la alternativa perfecta para aquellos que busquen una receta rápida y equilibrada.

Patatas especiadas y crujientes

Para los que prefieran un toque de sabor más fuerte, estas patatas en láminas con especias son la mejor opción. Tan solo hay que añadir antes del microondas aceite de oliva, pimentón, pimienta negra y un toque de sal de ajo; en una media hora está lista. El producto son unas patatas con los bordes crujientes y un aroma muy atrayente, ideales para disfrutarlas solas o como guarnición de un plato principal.

Cocción en las patatas cocidas al natural

Una forma útil es cocerlas enteras; se les practica un pequeño corte para que respiren, se envuelven con film transparente y se ponen en el microondas durante doce minutos. Así tenemos unas patatas tiernas cocidas en su propio jugo, listas para comer a la hora que queramos sin tener que usar el horno ni vigilar las ollas.

Una base para diferentes platos

Estas patatas cocidas pueden se pueden servir tal cual a la manera del aceite y especias o hacer parte de otras preparaciones. Desde ensaladas tibias hasta purés hechos en casa, ofrecen una alternativa útil para aquellos que aprecian un plato nutritivo y adaptable a sus necesidades. Su sabor neutro se combina con muchos ingredientes, que las hacen una carta de comodín en la cocina cotidiana.

Las patatas en el microondas nos demuestran que la cocina rápida puede ser sabrosa y saludable. Con estas tres formas de prepararlas se puede variar los menús sin esfuerzo y disfrutar de un alimento tan antiguo como práctico adaptándose a lo que se necesita hoy.

PUBLICIDAD