El actor Jesús Vidal ha recibido este jueves el reconocimiento institucional de la ciudad de León y el alcalde, Antonio Silván, ha adelantado que «no le dio tiempo» a acabar de pedir a Vidal ser el pregonero en las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro cuando su respuesta fue «sí». El último ganador del Premio Goya al Actor Revelación ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de León y ha recibido el cariño de la Corporación y de todos los leoneses que se acercaron al salón de plenos de San Marcelo.

Emocionado, Vidal ha agradecido el cariño de la ciudad: «Gracias a León, León sois vosotros». Instantes después de aceptar el ofrecimiento de Silván para ser pregonero de las fiestas de San Juan y San Pedro. El alcalde ha subrayado el carácter de Vidal y se ha acordado de unas palabras del propio padre del actor: «Nadie es más que nadie, pero tampoco menos». «A nosotros también nos gusta tener un leonés como tú», ha concluido el alcalde con esa frase que ha emocionado a todo el Consistorio.

Jesús Vidal será el pregonero en las Fiestas de San Juan y San Pedro Vidal ha reconocido que se «acordó» de León cuando recibió el galardón y ha explicado que cuando uno está mucho tiempo lejos de León, tiene nostalgia y esa nostalgia «manca». Orgulloso de su ciudad y agradecido por todos los mensajes recibidos y ya con el objetivo de «seguir creciendo a nivel personal y como actor».