El actor estadounidense Johnny Depp, que ha presentado este viernes en Barcelona su última películaEl fotógrafo de Minamata, ha comentado estar feliz de estar en la capital catalana, ciudad "donde está el Guernica".

La cinta, que se proyecta en el BCN Film Fest, el festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi, arranca en el Nueva York de 1971, donde uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, Eugene Smith, atraviesa un momento de crisis y se siente desconectado de la sociedad y de su carrera después de los días de la contienda.

Depp, quien ha comparecido en rueda de prensa casi una hora y media, ha confesado que para él es «un honor» estar en Barcelona y regresar con un filme.

Ataviado con una gorra bohemia que se asemejaba a la del fotógrafo que interpreta y con las manos colmadas de anillos que le acercarían más a un pirata caribeño, Deep ha dicho que «poder investigar en el personaje ha sido fantástico» y se ha confesado «un gran admirador de Eugene Smith», un papel para el que tuvo ocasión de tomar contacto con su obra, así como de hablar con personas que lo conocieron.