Algunos son gratuitos y otros de pago, a veces proyectan películas en cartelera, otras clásicos, acompañadas de monólogos, en solitario… lo que está claro es que los cines de verano son una de las pocas alternativas de ocio apetecibles pese al calor al margen de playas y piscinas. Aquí van algunos de los muchos lugares de España que ofrecen este servicio que en las últimas décadas se ha popularizado, dejando de ser algo relegado a las fiestas locales.
Autocine Drive-in Denia
Para quienes siempre han querido probar la experiencia del autocine que aparece en tantas escenas románticas de películas o para veteranos que vayan habitualmente, una de las opciones es el Autocine Drive-In de Denia, Alicante. Este viernes, por ejemplo, cuentan con un pack para ver Barbie (Greta Gerwig) y Megalodón 2 (Jon Turteltaub), pero se puede consultar la programación completa en este enlace. Desde 6,50 euros. Otros autocines con solera son los de Madrid, Málaga o Gijón.
Cineplaza de Madrid
Además de exposiciones de arte digital y teatro, el Centro de Creación Contemporánea de Madrid Matadero cuenta con un cine de verano organizado por la Cineteca que suele proyectar cine independiente. Disponible hasta el 13 de agosto, en este lugar se puede disfrutar de películas como Sean eternxs del argentino Raúl Perrone. Desde 3,50 euros.
Asómate al patio de Sevilla
La Diputación de Sevilla dispone de un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de dicha ciudad que se alarga hasta septiembre. Este sábado 5 de agosto, por ejemplo, se puede disfrutar de Empieza el baile de Marina Seresesky y de El peor vecino del mundo, de Marc Forster. Las entradas cuestan cuatro euros.
Filmoteca d’Estiu de València
Aquí se pueden ver algunas de las películas más destacables del último año. Este sábado podrás disfrutar allí de Vasil, de Avelina Prat; el 11 de agosto, em cambio, se proyectará la oscarizada Todo a la vez en todas partes de Dan Kwan. Antes de cada visionado, se pueden ver fragmentos de películas enviadas por el público. Las entradas se pueden adquirir por 3,5 euros.
Fescinal del Parque de la Bombilla de Madrid
Es uno de los cines de verano más ambiciosos de la Comunidad de Madrid. Este sábado 5 de agosto, por ejemplo, proyectan Vacaciones de verano de Santiago Segura, El triángulo de la tristeza de Ruben Östlund y Hasta los huesos de Luca Guadagnino. Las entradas cuestan desde 5,5 euros.
Pero si con el visionado no es suficiente, también repiten con su Cine caliente, que consiste en ver películas guilty pleasure acompañadas por un coloquio posterior con personajes como Alex de la Croix (Te estoy amando locamente) este martes 8 de agosto.
Redecinema de Galicia
Con una programación que se alarga hasta el 22 de septiembre, este festival impulsado por la Xunta y que se celebra en 18 pueblos acerca a la ciudadanía las producciones propias de la región de los últimos años. Entre ellas, Lo que arde de Óliver Laxe.
Cine abierto de Málaga
Como una extensión del Festival de Málaga, cuenta con más de cien proyecciones gratuitas en distintos barros de la ciudad, pasando por la playa de La Malagueta, por ejemplo. Hasta el 10 de agosto se puede disfrutar de esta propuesta para ver películas como El buen patrón (Fernando León de Aranoa) o Alcarràs (Carla Simón).
La Estival de Plaza de España, Madrid
Es una de las propuestas más centradas en películas recientes. Además, muchas de ellas se proyectan con un concierto previo en el que se interpretan las bandas sonoras de los filmes. Por ejemplo, el sábado 12 de agosto se puede disfrutar de la película Elvis, de Baz Luhrmann, y de un tributo a su banda sonora. Desde nueve euros.
Cine a la luz de la luna de Oviedo
Este festival que lleva funcionando ocho años y que tiene un nombre tan romántico se extiende hasta el 24 de agosto incluyendo algunas de las últimas novedades cinematográficas, pero también clásicos de Hitchcock o la mismísima The Rocky Horror Picture Show.
Sala de verano del Cine Doré de Madrid
En la capital también se pueden ver clásicos, sobre todo en la sala de verano del cine Doré, que se reabrió este año tras siete cerrada. Las proyecciones se escuchan con auriculares de martes a jueves. Las entradas se pueden adquirir haciendo click aquí.
La Sala 3 ofrece en sesión nocturna una selección de grandes títulos de la historia del cine, distribuidos por géneros, uno para cada día de la semana: los martes, dramas; los miércoles, cine de acción y aventuras; jueves, thriller, viernes, terror y sábados, comedia y musical. Las películas se proyectan en versión original subtitulada en español (VOSE).
Muestra de Cine Ascaso
"Nos gusta el cine pequeño. Nos gusta la artesanía. Y nos gusta el cine artesano, elaborado por autores que dejan su huella donde otros no buscan más que talonarios. Cine que es como Ascaso, una pequeña joya olvidada de los grandes circuitos comerciales. Un cine con calidad y con calidez", rezan desde la página web de la muestra más pequeña del mundo. Allí se puede ver, el domingo 27 de agosto de 2023, Utama, de Alejandro Loayza Grisi.
Cinema Aestas de Mérida
¿Sabías que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida incluye cine? En el Pórtico del Foro Romano se pueden ver, hasta el 21 de agosto, películas como Secaderos (Rocío Mesa) y Aftersun (Charlotte Wells).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Eugenia de Borbón, la "princesa" sin protagonismo en París
- 2 El "grave error" de Óscar López en el PSOE: moción en Ponferrada
- 3 "Marchena no debería tener una calle, sino una estación de metro"
- 4 La Fiscalía recurre la imputación de Peinado al exconsejero Güemes en el 'caso Begoña'
- 5 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 6 Ion Antolín al Gobierno para luchar contra la desinformación
- 7 El casero deberá renovar el contrato o indemnizar al inquilino
- 8 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 9 50 años de Your Song, el himno que Elton John compuso en el armario