Premios Goya

Cultura

Fernando León de Aranoa gana el Goya a Mejor dirección por 'El buen patrón'

El realizador Fernando León de Aranoa tras recibir el Goya a "Mejor dirección" por su trabajo "El buen patrón" durante la gala de la 36 edición de los Premios Goya. EFE

Fernando León de Aranoa se ha hecho con el Goya a Mejor dirección por su película El buen patrón, en la 36ª edición de los Premios Goya. En esta categoría también competían Manuel Martín Cuenca, por La hija; Pedro Almodóvar, por Madres paralelas; y Icíar Bollaín, por Maixabel.

El cineasta ha querido compartir el reconocimiento con sus compañeros nominados, así como con su equipo: «El principal desafío con esta película era no ya la excelencia sino encontrar el equilibrio entre el drama y el humor. Que este tono tan delicado llegue hasta el final, hasta la pantalla, que este en cada proceso. Por eso quiero compartir esto con mi equipo, por ayudarme a encontrar ese tono tan preciso». 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, en una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Valencia y en la que los nominados asisten de forma presencial tras la gala por Zoom celebrada el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Consulte aquí la lista completa de los ganadores de los Goya 2022

Te puede interesar

Comentar ()