Cultura

Francisco Carrión, ganador del Premio de Periodismo en Positivo de Ávila

Francisco Carrión, periodista de El Independiente, presenta su libro 'El Cairo, vidas en el abismo'

Francisco Carrión, periodista de El Independiente, presenta su libro 'El Cairo, vidas en el abismo' Ignacio Encabo

El periodista granadino Francisco Carrión ha resultado ganador del VI Premio Periodismo en Positivo, que concede la Asociación de Periodistas de Ávila, por su trabajo publicado en El Independiente con el título 'El milagro de los peces del desierto', sobre la construcción de la primera piscifactoría en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

El presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Pulido, ha dado a conocer el fallo del jurado, que otorga un premio de 1.000 euros, y que será entregado el 30 de noviembre. El trabajo ganador, que fue publicado el 23 de octubre de 2021, responde al objetivo de premio, que quiere reconocer "acciones en favor de la sociedad" y que tengan "repercusión en la mejora de la vida de las personas".

Al certamen, con el patrocinio de la fábrica de Nissan Ávila, se presentaron medio centenar de trabajos periodísticos en prensa, radio y televisión y medios digitales, procedentes de toda España y de algunos países hispanoamericanos.

Los premios de Periodismo en Positivo tienen como objetivo aquellas informaciones que ponen de relieve iniciativas de carácter social, cultural, científico o económico que potencien el desarrollo en todas sus vertientes, la inclusión social o la protección de los derechos humanos. Trata de combatir el falso principio de que las buenas noticias no son noticias. En un mundo angustiado y violento como el nuestro, son las más necesarias y las que llevan esperanza a los ciudadanos y a las sociedades, explica el jurado en un comunicado.

Carrión es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y redactor de El Independiente. Entre otros galardones, ha recibido el Premio de Prensa Manos Unidas 2018, el XXV Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla en 2017, el VI Concurso de Medios de Comunicación "Diversidad e Inclusión", del Ayuntamiento de Ávila en 2018; y el Premio al Periodista Joven del año en enero de 2014, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar