El viernes ha vuelto a amanecer con fortísimas nevadas en Madrid, que han cubierto aceras y monumentos aunque no han provocado problemas de circulación. Funcionó la sal. Y funcionaron las cámaras de fotos, de nuevo rápidas para captar las imágenes más icónicas de este Madrid blanco.

PUBLICIDAD

Desde el Retiro -que cerrará para evitar riesgos- a la Puerta del Sol, Madrid luce cubierta por el manto de nieve que se incrementará más todavía en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Un paseo por la Gran Vía

Más vacía que nunca, y más diferente, la Gran Vía sigue atrayendo a los paseantes.

Plaza Mayor

El peregrinaje, cámara en mano y con paso cuidadoso, se detiene en todos los puntos emblemáticos de la capital.

Blanqueando el Congreso

Las precipitaciones también han teñido de blanco los alrededores del Congreso de los Diputados, donde algunos viandantes han acudido a hacerse fotos.

El oso, en su salsa

La nieve se posa también sobre la escultura del oso y el madroño en Sol.

Trineos en el Parque del Retiro

La nevada de este viernes por la mañana ha llenado de trineos el Parque del Retiro. Pero no durarán mucho: tanto este como otros ocho parques de Madrid cerrarán por las condiciones climatológicas.

Mal día para correr

La nieve, el frío y el hielo no hacen muy recomendable la práctica deportiva. Aun así, algunos valientes se han atrevido.

Nieve en toda la comunidad

La Comunidad de Madrid está en alerta nivel rojo por la intensidad de las nevadas en toda la región. En la foto, Los Santos de La Humosa.

Mucho frío

Además de la nieve, las temperaturas bien por debajo de los 0 grados han dejado imágenes de lagos, embalses y fuentes congeladas.