Situada al comienzo de la calle Huertas haciendo esquina con la calle San Sebastián, este pequeño rincón verde se levantó sobre el espacio del que fuera conocido como cementerio de los artistas. Lope de Vega, Juan de Villanueva o Ventura Rodríguez estuvieron enterrados en ese cementerio que cerró tras una orden de Carlos III que eliminaba los campos santos del centro de las ciudades. 

El Jardín del Ángel desde 1889 se ha ido traspasando desde sus primeros propietarios, la familia Martín, que lo arrendó a la parroquia de San Sebastián. El Jardín del Ángel vendía, además de plantas y flores, todo lo necesario para el jardín, como abonos, semilla y herramientas. Las habituales actividades de la floristería como mercadillos y eventos llenaban de vida ese rincón del Barrio de las Letras. 

Los últimos inquilinos de la floristería, que cesa su actividad, no han dado traspaso a otros floristeros, como ellos recibieron el traspaso hace diez años. Este fin de semana, la tienda ha liquidado existencias ante su inminente cierre.

Liquidación de productos en la tienda.

Cuando Cadalso, beodo, desenterró a su amada

En abril de 1771 José Cadalso se presentó con nocturnidad, y mucho alcohol, en el cementerio de los artistas para desenterrar a la actriz María Ignacia Ibáñez, conocida como La Divina, pero fueron interrumpidos por los soldados.

Se atribuye este episodio a la decisión de Carlos III de sacar los cementerios fuera de las ciudades, aunque la razón de la Real Célula de 1787 por la que prohibía las inhumaciones en las urbes fue para evitar enfermedades.

Los cuerpos de los enterrados en el cementerio se encuentran en un osario dentro de la parroquia de San Sebastián.