Tras años de especulaciones, Genesis confirman este miércoles su gira de reunión con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. La banda británica anuncia ocho conciertos por Reino Unido durante el próximo otoño, trece años después de su última actuación en la gira de 40 aniversario que hicieron en 2007.

La alineación la completan el guitarrista Daryl Stuermer y el hijo de 18 años de Phil, Nick Collins, quien se encargará de la batería tal y como ha venido haciendo en los conciertos en solitario de su padre últimamente.

"Phil ha estado de gira los dos últimos años y medio con su hijo Nick a la batería, así que parecía el momento natural para tener una conversación al respecto. Todos somos aún buenos amigos y aquí estamos", ha explicado Rutherford en el programa de radio de Zoe Ball en la BBC.

Collins, que no puede tocar la batería por problemas de salud, ha explicado: "Para mí, era algo que estaba funcionando y un problema que habíamos supuerado, aunque sacaré lo mejor de mí para tocar un poquito en la gira. Él toca un poco como yo, soy una de sus muchas influencias. Y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo".

La gira arrancará el 16 de noviembre en el 3Arena de Dublín y proseguirá el día 19 en el SSE Arena de Belfast. Luego, el 23 de noviembre en el M&S Bank Arena de Liverpool y proseguirá por Newcastle (26 de noviembre, Utilita Arena) y Londres (29 y 30 de noviembre en The O2).

Ya en diciembre, turno para Leeds (día 2, First Direct Arena), Birmingham (5, Utilita Arena), Manchester Arena (8 de diciembre) y el SSE Hydro de Glasgow el 11 de diciembre. Son las únicas fechas por ahora desveladas de esta reunión.