El sector de la música no cesa en su lucha de devolver a su público la posibilidad de acudir a los grandes festivales musicales que se celebran en España. Es por eso, que con la segunda mitad del mes de junio puesta ya en marcha, las organizaciones de dichos eventos no detienen sus programaciones. El público tiene a su disposición un abanico de posibilidades por todo el territorio nacional para disfrutar de la buena música en localizaciones realmente mágicas.

Madrid Escena

Ciclo de conciertos que da inicio a los festivales musicales de verano en Madrid. Artistas nacionales e internacionales como Hombres G o Camela actuarán en el anfiteatro del Parque Enrique Tierno Galván del 17 al 27 de junio. Ciclo transversal que no solo ofrece música, también danza o deporte. Una ocasión única para que toda la familia disfrute de la cultura en un entorno único.

Hombres G durante su primer concierto de la gira de este año. EFE

Noches del Botánico

Tras cancelar su edición de 2020, las Noches del Botánico regresan al Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid con conciertos que se celebrarán hasta el próximo 31 de julio. Amaral, Los Secretos o Anni B Sweet, entre otros, disfrutarán de un espacio natural inigualable. Las Noches del botánico forman parte del acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para el fomento y desarrollo de actividades culturales durante este verano.

ADN Festival

Disfruta de la música en directo, de la gastronomía y el patrimonio cultural de Zamora los días 18, 19 y 20 de junio. Esta edición tendrá como novedad una gran terraza con espacio para cerca de 400 personas en una de las salidas del Auditorio Ruta de la Plata, que permitirá a los asistentes tener acceso a comida y bebida durante la celebración del festival.

El grupo burgalés La M.O.D.A estará este año en Zamora. Fotografía de su actuación en Alicante durante la gira 2021. © FB La Moda FACEBOOK

Monkey Weekend

Los próximos 18 y 19 de junio, El Puerto de Santa María en Cádiz, recibirá a los fanáticos del indie de nuestro país. Dos días para disfrutar de un evento musical de lo más singular: seis escenarios repartidos por toda la ciudad que convertirán el festival en una gratísima experiencia musical y también gastronómica.

Festival Jardines de Pedralbes

A lo largo de los meses de junio y julio, uno de los pulmones de Barcelona, los Jardines de Pedrarbles, albergará la séptima edición de este festival, ofreciendo una oferta musical con conciertos de diversos estilos: The Beach Boys, Aitana, Izal, Miguel Ríos, entre otros. Un festival que se ha convertido en un referente de nuestro país por su combinación de buena música y aire libre en la ciudad condal.

Metrópoli Gijón

Adaptado a la nueva normalidad derivada de la crisis del coronavirus, el festival del verano gijonés, vuelve con una edición que se extenderá del 24 de junio al 25 de julio. Una edición más, no solamente ofrecerá una programación musical de lo más variada (con actuaciones de la talla de Estopa, Ara Malikian o Vanesa Martín), sino que también pone a disposición del público actividades culturales de todo tipo, incluyendo exposiciones y representaciones humorísticas.

Sun & Stars Festival

El complejo deportivo del Estadio de Gran Canaria, acogerá los días 26 y 27 de junio una nueva edición del Sun & Stars Festival. Dos jornadas musicales enmarcados en una localización envidiable; más de doce horas de música en directo compuestas por un cartel con nombres de primer nivel. Acompañado de una gran zona de ocio, los asistentes podrán disfrutar de una auténtica experiencia musical y gastronómica.

Starlite

Su ubicación, en Marbella, en plena naturaleza, su anfiteatro natural con paredes de roca, su acústica y la cercanía y conexión que se crea entre artista y público, hacen de Starlite uno de los festivales más mágicos de nuestro país. En esta edición lo podremos disfrutar del 18 de junio al 30 de agosto.

Auditorio Marbella en el Festival Starlite en su edición de 2019. © Starlite

Crüilla Barcelona

Este festival regresará al Parc del Fòrum de Barcelona los días 8, 9 y 10 de julio. En estos tres días, la capital catalana acogerá a lo mejor de la música independiente nacional e internacional, artistas como Kase-o, Sopa de Cabra o Dorian actuarán en esta edición.

Cap Roig Festival

Después de una exitosa edición en 2019 con más de 46.000 asistentes, el Jardí Botànic de Cap Roig se prepara para vivir una nueva edición, en esta ocasión del 23 de julio al 17 de agosto. Naturaleza, arte, cultura e historia se unen en este festival considerado uno de los más importantes de nuestro país.

Sonorama Ribera

Los días 12, 13 y 14 de agosto, Aranda de Duero se viste de gala para acoger a grupos como Sidonie, Leon Benavente, La Habitación Roja o Vestusta Morla entre otros. El director del festival, Javier Ajenjo, ha calificado esta edición como la más ecléctica de la historia del festival. Múltiples conciertos este verano, en diferentes localizaciones de la localidad burgalesa.