Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol | Música

Estas son las tres canciones oficiales del Mundial Qatar 2022

Captura del vídeo 'Light The Sky', una de las canciones oficiales del Mundial de Qatar 2022

Captura del vídeo 'Light The Sky', una de las canciones oficiales del Mundial de Qatar 2022 YouTube

Nos encontramos a las puertas de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022, el evento deportivo más importante del mundo, que dará el pistoletazo de salida el día 20 de noviembre en Qatar. Al fútbol lo acompañan las canciones, que funcionan de banda sonora para el evento en el que participan 32 equipos representantes de distintos países.

Canciones como The Cup of Life (en español La Copa de la Vida) de Ricky Martin, tema oficial del evento de 1998 realizado en Francia, y Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira, para el Mundial de 2010 en África, se han convertido en himnos para los hinchas del fútbol.

Hasta el momento, se han lanzado varias canciones vinculadas a la Copa del Mundo de este año, algunas de las cuales ya forman parte oficial de la lista de la FIFA.

En abril, la FIFA lanzó el primer sencillo, titulado Hayya Hayya (Better Together), de la banda sonora oficial. El tema optimista, con Trinidad Cardona, Davido y Aisha, mezcla los ritmos de R&B y reggae.

Cuatro meses después, la federación de fútbol lanzó una segunda canción, Arhbo, con el cantante puertorriqueño Ozuna y el rapero congoleño francés Gims. Arhbo es una palabra del argot local que quiere decir “bienvenido” en Qatar y proviene de la palabra árabe Marhaba. Por primera vez, la banda sonora del torneo contará con una colección de canciones de artistas internacionales, “mostrando diversos géneros musicales de todo el mundo, marcando la pauta para una celebración verdaderamente mundial”, ha expresado la FIFA. 

La tercera canción oficial sería Light the Sky,  una colaboración femenina con la cantante emiratí Balqees, la sensación marroquí-canadiense Nora Fatehi, Rahma Riad y la galardonada cantautora marroquí Manal. Esta canción es la más reciente de la banda sonora oficial de FIFA. Light the Sky manda un mensaje energizante a las puertas de un torneo innovador lleno de primicias, cuenta RedOne, ejecutivo de entretenimiento de la FIFA y productor musical. "Esta es una canción inspiradora con raíces afincadas en el Medio Oriente. También es apropiado que las primeras mujeres árbitros en una Copa Mundial de la FIFA formen parte de este lanzamiento que conectará con los amantes del fútbol y la música de todas las edades", añade.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar