Atención, interés y espectadores renovados. La llegada del coronavirus ha traído a la película protagonizada por Matt Damon y Gwyneth Paltrow, entre otros, el éxito y 'boom' de visualizaciones que nadie se hubiese esperado nueve años después de su estreno. Gran parte de este repunte de fama se debe a que muchas personas creen que este largometraje predijo el coronavirus en 2011.

Su nombre es Contagio, y en esta ficción, un simple resfriado, provocado por mantener contacto con una persona que llegaba de Hong Kong, provocaba una pandemia muy similar a la que estamos viviendo en estos momentos. Mientras, la OMS trataba de contener el brote a medida que el orden social se desmoronaba a su alrededor.

Ahora, cuando nuestro mundo se encuentra igual de revolucionado que lo hacía en dicha ficción, muchas personas están reproduciendo y alquilando un mayor número de veces esta obra. Nada más lejos de la realidad, y es que, el ser humano en su mayoría, tiende en este tipo de situaciones tan extremas y surrealistas, a buscar similitudes con la ficción. Debe ser esto lo que ha llevado a los usuarios del cine en streaming a elevar la popularidad de la película dirigida por Steven Soderbergh.

La estadística que expone Google Trends acerca del término 'película Contagio' clarifica la tendencia positiva en búsquedas y visualizaciones que ha tenido desde comienzos de marzo en España dicha ficción.

Interés a lo largo del tiempo de la película 'Contagio' en Google Trends

Según informaba BuzzFeed, hace un año esta película ni se encontraba entre las 100 mejores en iTunes, sin embargo, a finales de enero se posicionó como la decimoquinta más alquilada de esta plataforma. Además, en toda la colección de títulos del catálogo de Warner Bros, Contagio fue la 270a película más vista de WB en diciembre. Hasta ahora en 2020, es el segundo título más visto.

En Netflix no destaca este título, pero su Top de películas más populares no hace tambalearse la teoría del éxito de las películas apocalípticas en este momento tan crítico. Y es que, Virus y el documental Pandemic: How to Prevent an Outbreak se coronan como la quinta y sexta producción más vista de esta plataforma en las últimas semanas.