A pesar de la cuarentena y de que hay muchas producciones que se han visto obligadas a aplazar su estreno o detener el rodaje, por suerte hay unas cuantas series de las que vamos a poder disfrutar el próximo mes de abril.

Un ejemplo de ello es la ficción de la actriz ganadora de dos Oscar Cate Blanchett, quien se pone en la piel de Phyllis Schafly, una activista conservadora y antifeminista estadounidense de la década de los 60 y 70 del pasado siglo, en Mrs. América, una producción del canal FX que en España estrenará HBO, el próximo 15 de abril.

En contrapunto al personaje de Schafly, aparecen varias mujeres protagonistas de la segunda ola del movimiento feminista de EE.UU (de 1960 hasta la década de 1980) como Gloria Steinem (Rose Byrne), Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks) o Betty Friedan (Tracy Ullman). El proyecto está liderado por Dahvi Waller, que ha sido guionista y productora en Mad men y Halt and catch fire, y cuenta con Blanchett en la labor de producción ejecutiva.

Por otro lado, la nueva temporada de la serie carcelaria Vis a Vis, se ha concebido como un spin off con el que ofrecer un desenlace a la historia de Macarena y Zulema tras salir de la cárcel, y se estrena el próximo 20 de abril en Fox, según ha confirmado la propia cadena. "Un último y gran atraco", bajo esta premisa se presenta Vis a Vis: El oasis, un proyecto nacido de la insistente petición de la "Marea Amarilla", la legión de fans de la serie, de dar un final digno y con sentido a la historia de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), las protagonistas de la ficción televisiva.

'La casa de papel' (Netflix)

La casa de papel, el atraco más atrevido de la historia, alcanza su punto álgido con el estreno, el próximo 3 de abril en Netflix, de una cuarta temporada en la que el caos y la tensión desatan la locura dentro de la dividida banda del famoso Profesor.

'La línea invisible' (Movistar +)

La línea invisible, inspirada en una idea original de Abel García Roure, se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización terrorista, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines en 1968.

'The Good Fight' (Movistar +)

The Good Fight arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su momento de más éxito, pero ha tomado la decisión de retirarse.

'Mrs. America' (HBO)

La serie cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes norteamericanos en 1972, y la reacción inesperada en contra encabezada por esta mujer también conocida como «la novia de la mayoría silenciosa».

'Lo que hacemos en las sombras' (HBO)

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs.

'Vis a vis: El oasis' (Fox)

Producida por Fox Networks Group España y Globomedia (The Mediapro Studio), la última entrega está rodada entre Madrid y Almería, y consta de ocho capítulos, en los que vuelven a contar con Iván Escobar como ‘showrunner’, así como con los guionistas Lucía Carballal y J.M. Ruiz Córdoba.

'Defending Jacob' (Apple TV +)

Andy Barber ha sido asistente del fiscal de distrito en su condado suburbano de Massachusetts durante más de veinte años. Es respetado en su comunidad, tenaz en la sala del tribunal y feliz en casa con su esposa, Laurie, y su hijo, Jacob. Pero cuando un crimen impactante destruye su ciudad de Nueva Inglaterra, Andy queda sorprendido por lo que sucede después: su hijo de catorce años es acusado del asesinato de un compañero de estudios.

'Vida' (Starzplay)

Vida vuelve con Emma y Lyn disfrutando de las mieles del éxito. El bar está en auge y sus vidas amorosas van viento en popa…. hasta que, de repente, las hermanas Hernández descubren un secreto familiar oculto durante largo tiempo que arruinará la paz que tan duramente se han ganado. Las hermanas se encuentran a sí mismas haciendo frente a viejos fantasmas y a nuevos enemigos, al tiempo que habrán de decidir si pueden continuar juntas como una familia o si deben permanecer solas y, esta vez, para siempre.

'Killing Eve' (HBO)

Eve es una operadora de servicios de seguridad aburrida e inteligente cuyo trabajo en el escritorio no cumple sus fantasías de ser una espía. Villanelle es una asesina talentosa, que se aferra a los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos mujeres feroces, igualmente obsesionadas entre sí, se enfrentarán cara a cara en un juego épico de gato y ratón, derribando el típico thriller de acción espía.